Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE de Murcia avisa que el presidente “puede dimitir en cualquier momento” e insta a Cs a que se posicione

El PSOE de Murcia avisa que el presidente "puede dimitir en cualquier momento" e insta a Cs a que se posicione

EUROPA PRESS

MURCIA —

Tovar, que ha hecho estas declaraciones momentos antes de reunirse el Comité Regional del PSOE-RM, considera que el presidente murciano y el PP “debe dejarse ya de esa unidad férrea que mantiene al imputado y tiene que tomar medidas y cuanto antes”.

Un presidente, ha lamentado, “insensible e irresponsable por un partido que se aferra al poder y permite que estemos dando a nivel nacional esta imagen”.

“Pasar por todo un calvario del que estamos sufriendo y sufriremos en esa moción de censura es algo evitable y en cualquier momento puede dimitir el presidente, pero si tiene que dimitir lo tiene que hacer antes de que empiece el debate de esa moción”, ha puntualizado.

Y es que, ha señalado, el PP “sabe que está en una situación terriblemente difícil y ha llegado demasiado lejos, de forma que en cualquier momento tiene que tomar esa decisión de no hacer sufrir más a la Región”.

Al mismo tiempo, Tovar confía en que Ciudadanos “acertará y se pondrá del lado de quienes queremos dignificar la política”, al tiempo que ha mandado un mensaje de tranquilidad a la sociedad murciana, de que el Gobierno estará en “buenas manos” si el PSOE consigue aprobar esa moción“.

Tras dejar que goza con un nivel de aceptación “muy por encima” del que tiene el presidente murciano, ha lamentado que “los cuatro delitos que caían sobre éste se sumen los tres que pide el juez Eloy Velasco por la Púnica”.

Se ha preguntado, al respecto, “cuántos delitos tienen que caer sobre un político del PP en esta región para que se reaccione y se haga el ejercicio, el único posible para que la atmósfera política de la Región pueda volver a ser responsable”.

En opinión de Tovar, el PP “tiene que reaccionar, entender que tiene que regenerarse y pasar a la oposición y al resto de partidos, especialmente a Ciudadanos, tiene que decidir si está con un gobierno de futuro o con un imputado, porque no hay más opciones”.

Una situación, dice, “no tolerable”, porque Pedro Antonio Sánchez “sabía esto desde hacía tiempo y a pesar de eso ha mantenido la presión sobre la Región y Murcia necesita estabilidad política”.

El Comité Regional de los socialistas murcianos tiene previsto debatir y aprobar los últimos flecos del programa que planteará en la sesión de la moción de censura, este miércoles y jueves en la Asamblea Regional.

Etiquetas
stats