Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE de Murcia: el resultado del 25S “no afecta” al liderazgo de Sánchez

PSOE de Murcia: el resultado del 25S "no afecta" al liderazgo de Sánchez

EFE

Lorca (Murcia) —

0

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, ha reconocido hoy que su partido cosechó un “mal resultado” en las elecciones autonómicas del País Vasco y Galicia celebradas este domingo, aunque cree que no afectará al liderazgo de Pedro Sánchez en la formación.

Durante un acto en Lorca, González Tovar ha dicho a los periodistas que “en este país cuando la izquierda se divide, la derecha gana”, algo que ha atribuido al resultado de las elecciones en Galicia, mientras que ha destacado que en el País Vasco, pese a haber obtenido su peor resultado, el PSOE es “pieza clave” para la gobernabilidad.

El líder del PSOE murciano no ha ocultado que hay que hacer “autocrítica” y un “análisis profundo” del resultado de estos dos comicios autonómicos, por lo que su partido evaluará las “responsabilidades de cada uno en el comité federal del próximo sábado”.

González Tovar confía en que esa reunión sea “un debate abierto, positivo y en el que cada uno asuma la parte que le corresponde” de la derrota electoral en las urnas gallegas y vascas, aunque él ha opinado que el resultado de sendos comicios no está vinculado a la posición de su secretario general Pedro Sánchez sobre su negativa a facilitar la formación de Gobierno a Mariano Rajoy.

“Si hubiese sido así”, ha argumentado el político socialista, “Ciudadanos habría triunfado y para ellos estas elecciones han sido una hecatombe sin precedentes”.

Rafael González Tovar ha señalado que la “obligación” del PSOE es mostrar “alternativas claras” a un posible gobierno del PP en España, “alternativas que beneficien más los intereses de los ciudadanos”.

En esa línea ha opinado que el secretario general de su partido, Pedro Sánchez, “tiene el apoyo de la militancia” y que “lo va a seguir teniendo” tras la celebración del comité federal del PSOE.

Etiquetas
stats