Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide a Nicaragua investigación independiente por muerte de manifestantes

El PSOE pide a Nicaragua investigación independiente por muerte de manifestantes

EFE

Madrid —

0

El secretario de política internacional del PSOE, Héctor Gómez, ha expresado su exigencia de que las autoridades nicaragüenses lleven a cabo una investigación independiente que esclarezca la muerte de quienes se manifestaban contra la reforma de la seguridad social del Gobierno de Nicaragua.

Las protestas de los últimos días y la represión policial, que se han saldado -según organizaciones humanitarias- con al menos 27 muertes y casi 500 heridos, ha provocado una denuncia de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que considera que varias de las muertes podrían definirse como “asesinatos no justificados”.

Para el responsable de política internacional del PSOE, “es completamente intolerable la represión policial contra los ciudadanos que se manifiestan reclamando sus derechos, y más aún que acabe costándoles la vida”.

Por medio de un comunicado, Gómez ha señalado que la retirada de la propuesta del gobierno de Daniel Ortega “no es suficiente” y que “es urgente” llevar a cabo una investigación “imparcial e independiente” de los hechos y que “los responsables sean llevados ante la justicia”.

Gómez ha recordado que “la libertad de expresión y de manifestación son derechos inalienables de la ciudadanía, y la obligación de las autoridades, en este caso de las nicaragüenses, es garantizarlos”.

También ha expresado su “horror de asistir en directo al asesinato de un periodista mientras cubría la noticia”.

Por último, el dirigente socialista ha trasladado el apoyo y la solidaridad del PSOE a las víctimas y sus familias, así como “con el pueblo nicaragüense en su conjunto”.

Etiquetas
stats