Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE cree que Nieto debería irse “a su casa” si avisó a Ignacio González

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, cree que el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, debería irse “a su casa” si se demuestra que avisó al hermano del expresidente madrileño Ignacio González de la investigación de la Guardia Civil sobre él y su familia.

“Si este señor habló mínimamente de la investigación que la Guardia Civil estaba llevando a cabo”, tiene que irse “a su casa”, ha alertado.

El PSOE ha registrado hoy en el Congreso la petición de comparecencia de Nieto para que explique en la Comisión de Interior la reunión que mantuvo con el hermano del expresidente madrileño Ignacio González, tras saber que era investigado.

Los socialistas quieren que Nieto dé cuenta en el Parlamento de la reunión, ya que ésta se produjo “en su despacho oficial con una persona investigada por la Justicia y por las Fuerzas de Seguridad del Estado de las que es responsable”.

“Va a tener que dar muchas explicaciones para convencernos de que no hablaron de su vieja amistad”, ha subrayado Hernando, que ha reiterado que si Nieto informó del caso al hermano de González no puede permanecer “ni un minuto más” en su puesto.

Además de las explicaciones de Nieto en el Congreso, el PSOE ha solicitado la comparecencia con carácter urgente de los ministros de Justicia e Interior y del Fiscal General del Estado.

También han pedido que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparezca ante la Comisión de Investigación sobre la financiación ilegal del PP ya creada en el Congreso pero que todavía no se ha puesto en marcha y que los socialistas quieren acelerar.

Para ello, el PSOE ya ha contactado con otros grupos parlamentarios para intentar que la comisión pueda comenzar sus trabajos en las próximas semanas y Rajoy comparezca cuanto antes.

A juicio del portavoz socialista, el caso Lezo es “un suma y sigue” y “un no parar” y ha advertido de que las conversaciones grabadas a Ignacio González y a su entorno le pueden dar “grandísimos disgustos al PP”.

Hernando ha reclamado también el relevo del fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, por intentar, a su juicio, limitar la investigación del caso Lezo.

“Ante este auténtico tsunami que afecta al partido del Gobierno y a la financiación del PP, hay que cambiar al fiscal que lleva la corrupción”, ha asegurado Hernando, que cree “urgente” que al frente de la Fiscalía Anticorrupción haya alguien “profesional” que persiga este tipo de delitos.

Etiquetas
stats