Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE aprueba mañana la entrada de Núria Marin en la Ejecutiva Federal

El PSOE aprueba mañana la entrada de Núria Marin en la Ejecutiva Federal

EFE

Madrid —

0

El Comité Federal del PSOE aprobará mañana previsiblemente la entrada de la número dos del PSC y alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marin, en la ejecutiva de Pedro Sánchez, en sustitución de la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon, que dimitió el pasado 21 de octubre por su desacuerdo con la aplicación del 155.

Fuentes socialistas han confirmado a Efe que Marin formará parte de la ejecutiva federal con las “mismas atribuciones” que tenía Parlon, es decir, como secretaria ejecutiva de Cohesión e Integración.

Dichas funciones las había asumido provisionalmente desde la dimisión de Parlon la secretaria de Sanidad y Consumo y número dos del grupo en el Senado, la asturiana María Luisa Carcedo.

Núria Marin fue una de las alcaldesas del PSC que el 1O recibió más abucheos e insultos por parte de los independentistas por no ceder locales para el referéndum secesionista, pero también que criticó más claramente la actuación ese día de la policía nacional.

Alcaldesa de la segunda ciudad más poblada de Cataluña desde 2008, Marin estuvo en contacto directo, en las semanas previas a la declaración unilateral de independencia, tanto con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como con el de la Generalitat, Carles Puigdemont, para intentar que dialogaran y evitar así la aplicación del 155.

A punto de cumplir 54 años, es desde noviembre de 2016 adjunta a Miquel Iceta, primer secretario del PSC, partido en el que Marin milita desde 1981.

Etiquetas
stats