Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE de Orense formaliza su personación en la causa contra Baltar para ser “parte activa del proceso”

EUROPA PRESS

ORENSE —

El escrito explica que el grupo provincial socialista quiere personarse para ejercer la “acusación popular”, pues la investigación judicial tiene su origen en una querella de la Fiscalía motivada por la documentación presentada hace más de dos años por el PSOE, en la propia Fiscalía de Orense, según explicó a Europa Press el letrado José Arcos.

“En pocos días nos dirán desde el juzgado si está admitida nuestra acción y si tendrá gastos por ingreso de alguna fianza. A partir de ahí, podremos proponer nuevas pruebas, otras líneas de investigación y testimonios”, agregó.

La personación permitirá acceder directamente a la querella presentada por el fiscal-jefe aunque, según el abogado, se ajustará en algunos aspectos a la denuncia original presentada por los socialistas.

“Cuando se presentó la denuncia, entendíamos que también había motivos para denunciar una posible malversación de fondos públicos, pero, tras el estudio de la querella, veremos si es pertinente proponer de nuevo su investigación o no”, ha explicado.

Etiquetas
stats