Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE reitera su rechazo a los PGE: ni permiten que la recuperación se extienda ni recuperan el terreno perdido

PSOE reitera su rechazo a los PGE: ni permiten que la recuperación se extienda ni recuperan el terreno perdido

EUROPA PRESS

MADRID —

“Hacemos una valoración negativa”, ha resumido Jiménez este sábado en declaraciones a los medios de comunicación en la sede socialista de Ferraz, donde el PSOE ha aprobado el calendario para las primarias y el Congreso en los que elegirá a su futuro secretario general.

Y es que los socialistas consideran que el proyecto para las cuentas públicas para este año “sigue sin corregir los elementos que han venido a hacer de su política económica y presupuestaria un instrumento fallido”. En ese sentido, Jiménez ha recordado que el Grupo Parlamentario Socialista presentará una enmienda a la totalidad y ha negado que las cuentas vayan a servir para que la recuperación económica llegue a quienes “han estado pagando los peores efectos de la crisis o para recuperar los servicios públicos esenciales perdidos en estos años”.

“Pensamos que los pensionistas no apoyarían estos presupuestos porque convierte en papel mojado sus pensiones y les quita una parte muy importante de su capacidad adquisitiva, al igual que los pensionistas nosotros no los respaldamos”, ha ejemplificado el portavoz de la Gestora, que ha extendido ese caso al de los jóvenes, “que necesitan un sistema de becas que tenga recursos suficientes” y que “no apoyarían los presupuestos”; o a los desempleados “porque no hay compromiso del Gobierno con un plan de empleo que recupere lo perdido en los años de crisis”.

“No hay elementos que lleven a un respaldo a estos presupuestos porque España necesita otra política económica y otros presupuestos”, ha concluido.

Etiquetas
stats