Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE y PNV pedirán el miércoles explicaciones a Rajoy en el Congreso sobre las consecuencias del Brexit

PSOE y PNV pedirán el miércoles explicaciones a Rajoy en el Congreso sobre las consecuencias del Brexit

EUROPA PRESS

MADRID —

Después de que la primera ministra británica Theresa May solicitara esta semana formalmente por carta a la Unión Europea la activación del proceso de desconexión estos dos partidos han coincidido en elegir este tema para su debate con Rajoy.

En concreto, el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, emplazará a Rajoy a exponer ante la Cámara cómo afronta el Ejecutivo la negociación con Reino Unido, mientras que el portavoz del PNV, Aitor Esteban, le pedirá opinión sobre la solicitud cursada por May.

También ha presentado pregunta para Rajoy, el portavoz adjunto de Esquerra, Gabriel Rufián, quien, en su caso, ha preferido pregunta sobre Cataluña y retará a Rajoy a explicar si considera que su Gobierno está respondiendo “a las necesidades de la población catalana”.

El diputado independentista interrogará al presidente del Gobierno una semana después de que el jefe el Ejecutivo anunciara una inversión de casi 4.000 millones para las Cercanías de su comunidad.

Etiquetas
stats