Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE exige al PP-A una “reprobación pública” de Hernando

EFE

Sevilla —

0

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha exigido hoy al portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, una “rectificación inmediata” de sus declaraciones sobre la educación pública en Andalucía, y ha reclamado a la dirección del PP andaluz una “reprobación pública”.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha dicho hoy que no entiende las críticas de algunos barones socialistas por los Presupuestos de 2017 y ha señalado que la presidenta andaluza, Susana Díaz, tendrá 1.000 millones más para que “en algunas zonas” los niños “dejen de estudiar en barracones

El número dos del PSOE andaluz ha censurado “los insultos” de Hernando y ha considerado “inexplicable” que “quien está sentado en la Cámara como diputado y representante de los almerienses, al menos sobre el papel, cargue con una batería de calumnias”.

Se ha preguntado “dónde está, cuando se ataca a Andalucía” el presidente del PP-A, Juanma Moreno, y “a qué tiene miedo para no haber opinado nada sobre estos vergonzosos presupuestos”, en referencia a las cuentas del Estado para 2017.

Así, ha tildado de “inaudito” que Moreno esté “enmudecido” cuando se han presentado unos presupuestos que reducen las inversiones en Andalucía en un 36,6 por ciento.

El PP andaluz, según Cornejo, ejerce “de silenciosa comparsa de Génova y La Moncloa ante la sistemática estrategia de acoso y maltrato a la que se somete a Andalucía”.

“¿A qué tiene miedo el señor Moreno Bonilla que nada sabe y nada opina sobre unos Presupuestos Generales del Estado que, como era de esperar, vuelven a dar la espalda a la tierra que tanto dice amar y defender?”, ha proseguido el dirigente socialista, que le ha reprochado que no “dé la cara” por los casi nueve millones de andaluces.

También se ha preguntado “dónde están todos y cada uno de los ministros andaluces de (Mariano) Rajoy que no han elevado la voz contra estas cuentas de la desvergüenza”, ha espetado.

Etiquetas
stats