Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE registra moción de censura con apoyo puntual del PP para sustituir en la Alcaldía de Guadahortuna (Granada) a IU

EUROPA PRESS

GUADAHORTUNA (GRANADA) —

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Guadahortuna (Granada) ha registrado una moción de censura para arrebatar la Alcaldía a Juan Jiménez Martín (IU) con el apoyo “puntual” del PP, cuyo único edil en el Consistorio también ha firmado la iniciativa.

En las pasadas elecciones municipales, el PSOE fue la fuerza más votada, aunque quedó empatada a cuatro concejales con IU, logrando el PP un edil que finalmente apoyó a la formación de izquierdas para gobernar el municipio.

En declaraciones a Europa Press, la concejal socialista y exdiputada provincial, Josefa Caballero, ha explicado que ella misma registró este lunes la moción de censura, la cual se elevará a pleno el próximo 5 de octubre para su debate, y ha confiado en que “salga para adelante” por el bien del municipio.

Ha recordado que la lista que el PSOE de Guadahortuna presentó en los pasados comicios, y que ella encabezaba, fue la más votada en las urnas, por lo que a su entender es legítimo que sea este partido quien ostente el gobierno local.

Respecto al apoyo del PP, Caballero ha precisado que “no tenemos ningún pacto” y por tanto el edil popular que ha firmado la iniciativa “no entraría a formar parte del equipo de gobierno local” sino que se limitará a “devolver la Alcaldía a la lista más votada”.

Caballero se ha mostrado consciente de que la dirección provincial del partido no está de acuerdo con esta decisión, si bien ha manifestado su intención de “llegar hasta el final” para impulsar un “proyecto de futuro” en este municipio.

Desde la dirección provincial del PSOE han dicho “no compartir” la iniciativa a pesar, según han añadido, de que el PSOE fue la fuerza más votada en los pasados comicios y de que el edil del PP que firma ahora la moción fue el mismo que permitió a IU hacerse con la Alcaldía de Guadahortuna.

En declaraciones a Europa Press, la secretaria de Organización del PSOE de Granada, Elvira Ramón, ha explicado que el partido ha intentado “frenar” esta moción desde que tuviera conocimiento de la misma y no descarta que se tomen medidas contra estos ediles en caso de prosperar.

No obstante, ha preferido no desvelar ninguna de las opciones que se podrían tomar hasta ver “si la iniciativa prospera” y cómo quedaría conformado el gobierno local.

Por el momento no se ha producido un pronunciamiento expreso de la dirección provincial del PP, pero según indica el diario 'Ideal', que adelanta la noticia en su edición del martes, este partido “no va a frenar la moción de censura”, al considerar que el “coste político de entregarle la Alcaldía de Guadahortuna al PSOE es asumible”, según añade este periódico.

Etiquetas
stats