Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE acusa al PP y Cs de instalarse en la “política basura”

EFE

Madrid —

0

La portavoz del Comité Electoral del PSOE, Esther Peña, ha acusado al PP y Cs de estar instalados en la “política basura”, en la “no política” y en la política “de los excesos” que, a su juicio, está a “rebasando lo intolerable” y va a empezar a “volvérseles en contra”.

Peña, que se ha referido así al rechazo del PP y Cs al acuerdo presupuestario firmado por el Gobierno con Podemos, ha exigido a estos que expliquen cuál es su alternativa a las medidas contenidas en ese acuerdo, como la subida del SMI, la prestación a mayores de 52 años y la equiparación de los permisos de paternidad y maternidad, entre otras.

Para difundir dichas medidas, los cargos públicos e institucionales del PSOE han comenzado una campaña explicativa, que incluirá el reparto de miles de dípticos, en las próximas semanas, por la calle y en asambleas abiertas a los ciudadanos por los distintos territorios.

Tras insistir en que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, responde solo ante su partido de las reuniones y conversaciones que ha mantenido en las últimas horas con el encarcelado Oriol Junqueras (ERC) y el expresidente catalán huido de la justicia, Carles Puigdemont, ha explicado que el PSOE llevará el plan presupuestario del Gobierno “donde sea necesario para conseguir las alianzas necesarias”, con el fin de que “cuando llegue en diciembre a la cámara pueda ponerse en marcha”.

Ha recordado también que el Gobierno negocia los presupuestos a través del grupo parlamentario socialista y que será en el seno del parlamento “donde se intente llegar a un acuerdo” con los “interlocutores que marque cada partido dentro del debate parlamentario habitual”.

En su tercera reunión, el Comité Electoral, que coordina la campaña socialista para las municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo, ha constatado que el partido está “engrasado” para afrontar los comicios y que “toda la masa crítica” del socialismo español está a disposición del PSOE andaluz, como ha demostrado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con su apoyo personal este fin de semana a la candidata Susana Díaz.

Etiquetas
stats