Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE murciano ve una “vergüenza” que el PP haya celebrado en Murcia un “Plenario de la corrupción”

PSOE murciano ve una "vergüenza" que el PP haya celebrado en Murcia un "Plenario de la corrupción"

EUROPA PRESS

MURCIA —

“Es una vergüenza para esta tierra este acto de cinismo político porque la Región cuenta con el mayor número de alcaldes condenados e imputados por delitos relacionados con la corrupción de toda España y tenemos un Delegado de Gobierno imputado que se niega a declarar ante la justicia y se mantienen dos consejeros imputados en el equipo de Garre”, ha manifestado en rueda de prensa.

González Tovar, que ha puesto de manifiesto la postura tajante y contundente de Pedro Sánchez para combatir la corrupción, ha considerado una “provocación y un descaro organizar un evento de estas características para hablar de buenas prácticas municipales, en una Región donde existen tantos imputados por corrupción, en su mayoría alcaldes”.

En este sentido, ha reprochado la actitud de Rajoy “por eludir el tema de la corrupción, demostrando con su evasiva y falta de contundencia, su complicidad y permisividad con estos inadmisibles comportamientos”.

González Tovar ha manifestado que “resulta vergonzoso” ver como en el PP mientras hablaban de regeneración democrática, presidían el acto, el alcalde de Murcia, imputado por el caso Umbra, Valcárcel, “cuestionado y bajo sospecha por sus viajes pagados por Hefame”, el delegado del Gobierno, imputado “y que desacata a la autoridad”, consejeros imputados y otros muchos alcaldes también bajo sospecha, como la alcaldesa de Cartagena, “que se intentó justificar afirmando que no se deben mezclar los procesos penales con la actuación municipal” y todo ello, “ante un presidente regional ausente y ninguneado permanentemente”.

Rafael González ha lamentado, por otra parte, que el presidente Garre no haya tenido “suficiente influencia” para que Rajoy escuchara a empresarios y agricultores murcianos para hablar del agua, a pesar de ser un tema vital en nuestra tierra.

Con esto se demuestra, a su juicio, “que al Partido Popular le importan muy poco los problemas de la Región y sólo se han reunido para hacer una terapia de grupo y aplacar su nerviosismo por todo lo que está saliendo a la luz durante las últimas semanas”.

En esta línea, el candidato socialista ha lamentado “la falta de coraje político” de Garre ante el presidente de gobierno y ha reivindicado las necesidades vitales de la Región de una mayor inversión y recursos estatales “ante la fatal parálisis económica que sufre nuestra Comunidad”.

EN CONTRASTE CON EL PP, ASAMBLEA ABIERTA DE SÁNCHEZ

Tras lo que Tovar ha mostrado su satisfacción por la gran aceptación y trabajo realizado junto a Pedro Sánchez con cientos de ciudadanos y decenas de asociaciones y entidades en el arranque oficial de la Conferencia Ciudadana de los socialistas murcianos, “en claro contraste con los actos cerrados del PP en los que han dado la espalda a la ciudadanía, agentes sociales y agricultores”.

En este sentido, ha destacado tanto la participativa fórmula de la Asamblea Abierta celebrada en Murcia con Pedro Sánchez, “donde cientos de personas y numerosas asociaciones y entidades pudieron intercambiar de forma ágil y directa pareceres en torno a las nuevas políticas que se necesitan tanto en Murcia como en España para salir de la parálisis económica”.

Así mismo, el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad Autónoma “ha puesto en valor la capacidad luchadora de las miles de familias perjudicadas por las medidas de Rajoy contra el sector de las energías renovables”, ha afirmado González Tovar.

Por lo que, en su opinión, “es necesario un nuevo Gobierno que apueste por los nuevos sectores económicos y apoye a los inversores de nuestra tierra en vez de poner dificultades y legislar en su contra como ha hecho este gobierno”.

De hehco, ha enfatizado, “Sánchez se ha comprometido en los principales problemas estructurales de la Región como infraestructuras, agua, reindustrialización, apuesta por la internacionalización, y además ha sido muy claro al asegurar la derogación de la Reforma Laboral, la LOMCE o la paralización de los recortes en los servicios públicos”.

Etiquetas
stats