eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

El PSOE ganaría con 26-28 escaños por 10-12 de PP, 8-9 de Cs, 7-8 de Vox y 6-9 de Unidas Podemos

La macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) para las elecciones generales del próximo 28 de abril da una amplia victoria al PSOE en Andalucía, donde obtendría entre 26 y 28 escaños en el Congreso de los Diputados, por delante del PP, que se quedaría con entre 10 y 12 diputados; Ciudadanos (Cs), que lograría entre 8 y 9; Vox, que se estrenaría con entre 7 y 8; y Unidas Podemos, que alcanzaría entre 6 y 9 diputados.

El PSOE ganaría con 26-28 escaños por 10-12 de PP, 8-9 de Cs, 7-8 de Vox y 6-9 de Unidas Podemos

De acuerdo con los datos del CIS, el PSOE obtendría entre seis y ocho diputados más que en las generales de junio de 2016, cuando obtuvo 20 frente a los 23 del PP, que fue entonces la fuerza más votada y ahora quedaría en segundo lugar perdiendo entre 11 y 13 escaños.

Por su parte, Cs ganaría entre uno y dos diputados en el Congreso por Andalucía en relación a los siete alcanzados en las últimas generales, mientras que Unidas Podemos perdería entre tres y cinco escaños respecto a los 11 con que ha contado en esta legislatura y podría quedar por detrás de Vox.

El PSOE sería la fuerza más votada en las ocho provincias andaluzas, logrando entre 5 y 6 escaños por Sevilla; 4 por Cádiz; entre 3 y 4 por Málaga; 3 por Almería, Córdoba, Granada y Jaén; y 2 por Huelva. Por su parte, el PP obtendría entre 2 y 3 escaños por Málaga; 2 por Sevilla; entre 1 y 2 por Almería; y 1 por Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva y Jaén.

Cs alcanzaría 2 escaños por Sevilla y Málaga; 1 por Cádiz, Córdoba, Granada y Huelva, entre 0 y 1 por Almería ; y no obtendría representación por Jaén. Por su parte, Vox se estrenaría con 2 escaños por Málaga; entre 1 y 2 por Cádiz y 1 por Almería, Granada, Jaén y Sevilla, mientras que no lograría diputado por Córdoba y Huelva. Finalmente, Unidas Podemos lograría entre 1 y 2 escaños por Sevilla y Cádiz, 1 por Córdoba, Granada, Huelva y Málaga y entre 0 y 1 por Almería, quedando sin representación por Jaén.

A nivel nacional, el estudio, basado en 16.800 entrevistas, da la victoria al PSOE con un 30,2% y entre 123 y 138 escaños, seguido del PP con el 17,2% y entre 66 y 76 escaños. Eso sí, ningún bloque está cerca de la mayoría absoluta. Además, otorga a Cs un 13,6% y entre 42 y 51 escaños, a Unidas Podemos un 12,9% y entre 33 y 41 escaños, y al final Vox con un 11,9% y entre 29 y 37 escaños.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha