Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE ve al PP “paralizado” contra la corrupción porque teme que “Rita Barberá se convierta en Rita la cantaora”

El PSOE ve al PP "paralizado" contra la corrupción porque teme que "Rita Barberá se convierta en Rita la cantaora"

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, López ha subrayado que “no pueden actuar quienes no son libres para hacerlo”, porque cada día se acuestan temiendo qué publicará la prensa o porque, como el presidente del PP, Mariano Rajoy, “mandaban mensajes a un delincuente”.

Un día después del registro a la sede del PP de Madrid, el dirigente socialista ha avisado que “no es una cuestión coyuntural” y que en el PP no hay “casos” sino un “modus operandi” desde hace 20 años para financiarse irregularmente y repartir sobresueldos “en A y en B”.

Por eso, se ha mostrado convencido de que el PP debe pasar a la oposición para regenerarse. Además, ha afeado a Rajoy que la semana pasada lanzase, ante sus diputados, un mensaje contundente contra la corrupción y unos días después se presente en el Senado habiendo puesto a la senadora Rita Barberá en la Diputación Permanente. De este modo Barberá seguiría aforada aunque se disolviesen las Cortes y, en caso de ser imputada, estaría en manos del Tribunal Supremo.

López ha criticado especialmente que la lucha contra la corrupción no figure entre los puntos prioritarios para el próximo Gobierno que constan en el documento que Rajoy ha enviado tanto al PSOE como a Ciudadanos.

Respecto a las negociaciones para formar Gobierno, el dirigente socialista ha subrayado que según pasan los días se van produciendo movimientos, y ha recalcado que al principio Podemos reclamaba un referéndum y también dijo que no votaría a un presidente socialista y lego propuso un Gobierno de coalición.

Unos días después, ha valorado, parece que ya no quieren “negociar la casa por el tejado sino negociar sobre propuestas. ”Las cosas se mueven“, ha opinado.

Por otro lado, ha insistido en que el socialista Pedro Sánchez no quiere ser presidente a cualquier precio y en que no aceptará como condición un referéndum de autodeterminación en Cataluña. “Si en el documento de Podemos aparece esta cuestión diremos que no, punto”, ha aseverado.

CONVENCIDO DE QUE LOS MILITANTES LO APOYARÁN

Si finalmente se llega a un acuerdo con otros partidos que permita gobernar a Sánchez, está convencido de que los militantes del PSOE lo apoyarán en un “altísimo porcentaje” y ha recalcado que lo que piensan los militantes del PSOE suele coincidir con lo que piensan los dirigentes.

López no ha querido valorar las palabras del expresidente Felipe González --que él dijo que él no aspiraría a ser líder del partido y candidato si estuviese en la piel de la presidenta andaluza, Susana Díaz--, porque el PSOE no está ahora mismo hablando de candidatos para unas elecciones que precisamente están tratando de evitar.

En caso de que Sánchez no consiga formar gobierno, ha añadido, “con la cabeza muy alta podrá decir que lo ha intentado” y decidirá si quiere volver a ser candidato presentándose a unas primarias. “Veo mucha gente empeñada en que no haya gobierno y nosotros estamos empeñados en que sí lo haya”, ha resumido.

Etiquetas
stats