Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE ve un “desprecio” que el PP no dé explicaciones tras la condena de Fabra, “símbolo” del “peor caciquismo”

El PSOE ve un "desprecio" que el PP no dé explicaciones tras la condena de Fabra, "símbolo" del "peor caciquismo"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha pronunciado la portavoz socialista en una rueda de prensa en el Congreso cuando se le ha preguntado por la condena por fraude a Fabra.

Tras expresar su “respeto” a la decisión del tribunal que le ha condenado, Rodríguez ha criticado la reacción del PP a esta sentencia. A su juicio, no se puede entender que el PP no tenga “ninguna explicación” que dar, teniendo en cuenta además que se trata de “una persona de la que un presidente del Gobierno dijo que era un ciudadano ejemplar”.

NO ES UN MILITANTE MÁS

La portavoz socialista ha destacado que Fabra ha sido un “responsable político destacado” y no un simple militante como, según ha dicho, pretendió trasladar este lunes la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

“Estamos frente a la condena de alguien que durante muchos años fue el símbolo del poder y de la forma de ejercer el poder en la Comunidad valenciana --ha recalcado--. Estamos hablando de un responsable político destacado, que ejerció el caciquismo a finales del siglo XX y el siglo XXI, el peor caciquismo de nuestras peores históricas de otros regímenes políticos”.

Además, Rodríguez ha replicado la valoración que hizo ayer Cospedal, aludiendo a la presunción de inocencia, y ha recordado las palabras de su compañero socialista Eduardo Madina: “Demasiados años de presunción de indencencia”.

Al margen de esto, la portavoz del Grupo Socialista se ha mostrado también sorprendida por que el expresidente de la Diputación de Castellón se haya mostrado “contento y satisfecho” con la sentencia, pero después la ha recurrido.

Etiquetas
stats