Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE insta al PP a expulsar a Barberá hoy mismo si no da un paso atrás

El PSOE insta al PP a expulsar a Barberá hoy mismo si no da un paso atrás

EFE

Valencia —

0

El secretario adjunto del grupo socialista en el Congreso y diputado por Valencia, José Luis Ábalos, ha afirmado hoy que si la senadora Rita Barberá “no da un paso atrás”, el PP debe expulsarla del grupo “hoy mismo”.

Después de que el juzgado de Valencia que instruye el caso Imelsa haya pedido al Senado que acredite la condición de aforada de Barberá, Ábalos ha afirmado que lo preocupante es que el PP “sigue sin reaccionar y todavía mantiene a la exalcaldesa protegida de la acción de la Justicia como miembro de la Cámara Alta”.

Ábalos ha criticado en un comunicado la actitud del líder del PP, Mariano Rajoy, ante el “bochornoso caso de Barberá”, y ha instado al PP a dejarse ya de “circunloquios” y de “llevar entre algodones a sus imputados”.

Ha lamentado que el PP “sigue siempre el mismo esquema para no actuar ante los múltiples dirigentes imputados” en su formación, ya que primero el propio Rajoy “pone la mano en el fuego por ellos”, cuando interviene la justicia dice que es “un tema personal”, y posteriormente espera a que “sea la justicia la que actúe”.

A juicio de Ábalos, “ya se ha pasado el tiempo de apelar a la decisión personal de Barberá, a quien nadie puede ya atribuir ni un ápice de dignidad”, y ha añadido que a quien corresponde tomar medidas urgentes es al grupo popular.

Además, ha considerado “sorprendente” que Rajoy mantenga sus aspiraciones de optar a la investidura como candidato ante este “escenario de escándalos de corrupción”.

“Cada día que pasa, a Rajoy le quedan menos diputados en su grupo parlamentario. La corrupción corroe sus escaños”, ha aseverado Ábalos.

El parlamentario socialista ha considerado que la voluntad de regeneración que en los últimos días ha predicado el PP “vuelve a quedar en entredicho con la inacción que demuestran con casos tan escandalosos y evidentes” como el de Barberá.

“El pretendido nuevo PP sigue encubriendo a sus corruptos ante la posibilidad de que dirigentes como Barberá hablen más de la cuenta”, ha afirmado, y se ha preguntado si Rajoy “impondrá su cautela ante las advertencias de la exalcaldesa, o aplicará el tan cacareado rigor disciplinario del que hablan algunos de sus dirigentes”.

“Puede que Barberá no se ha llevado un paquete de rosquilletas, como dice su amigo Camps, pero ha cometido acciones mucho más serias por las que ahora tendrá que responder”, ha finalizado Ábalos.

Etiquetas
stats