Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE critica al PP por “dinamitar” la puesta en marcha de una comisión de investigación en la Diputación de León

EUROPA PRESS

LEÓN —

El Grupo Socialista en la Diputación de León ha acusado al PP de “dinamitar” la moción registrada por su grupo en la que exigía una comisión de investigación en la Institución provincial, que también fue rechazada por UPL y el Grupo No Adscrito.

Para el PSOE es necesario que se investigue “el grave caso de corrupción que salpica de lleno al PP en la Diputación de León” y ha censurado la “clamorosa falta de información por parte del equipo de Gobierno”, han informado fuentes del PSOE en un comunicado.

Ante esta negativa, el PSOE ha asegurado que se mantiene “firme en la exigencia de crear una comisión de investigación en la Diputación” para conseguir “esclarecer todos los posibles casos de corrupción que han comenzado a destaparse a raíz de la Operación Púnica”.

Fruto de esta investigación que lleva a cabo la Audiencia Nacional permanece imputado y en prisión incondicional a espera de juicio el ya expresidente de la Diputación Marcos Martínez e imputado y en libertad bajo fianza el interventor de la Institución provincial Jesús López.

“El PSOE no va cejar en su empeño en que la sociedad leonesa conozca toda verdad sobre las corruptelas del PP en la Diputación” porque “el equipo de Gobierno quiere seguir ocultando los tejemanejes que han llevado a cabo”, ha manifestado el secretario de Organización del PSOE en León, Óscar Álvarez.

Por esta razón, el PSOE ha reiterado su petición de que se celebre un pleno extraordinario para crear una comisión de investigación porque “cada día que pasa surgen nuevos escándalos y se hace más necesario que los leoneses conozcan la verdad de los apaños del PP”, ha agregado Álvarez.

Etiquetas
stats