Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE invita al PP a dejar la prepotencia en pro de un gran acuerdo nacional

El PSOE invita al PP a dejar la prepotencia en pro de un gran acuerdo nacional

EFE

Madrid —

0

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha invitado hoy al Gobierno y al PP a dejar la “prepotencia” y la “arrogancia”, y a sentarse a dialogar, discutir y consensuar “una gran concertación nacional”, convencida de que toda la ciudadanía está pidiendo un acuerdo social, económico y político.

En rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, Rodríguez ha explicado que los socialistas volverán a poner sobre la mesa la necesidad de este gran acuerdo durante el pleno de mañana, en el que comparecerá el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, para informar del plan nacional de reformas.

A juicio de Rodríguez, es necesario un gran pacto para luchar de manera efectiva contra el paro porque, aunque no sea la “panacea” que lo arregle todo, sí es “absolutamente necesario” para empezar el camino de salida de la crisis de forma más justa y sin dejar a nadie atrás.

“No hay ningún espacio para la prepotencia y la arrogancia por parte de Gobierno”, ha insistido Rodríguez, en cuya opinión no se pueden rechazar las propuestas planteadas por otros partidos, como el PSOE, sino que “es el momento” de escuchar y dialogar.

Después de repetir las medidas recogidas por los socialistas en su plan de reactivación económica, la portavoz parlamentaria se ha mostrado segura de que se pueden llevar a cabo: “Si no se hacen es porque no se quiere, no porque no se pueda”, ha interpretado.

Así las cosas, ha subrayado que el Fondo Monetario Internacional (FMI) está de acuerdo con las sugerencias del PSOE para que se destine parte del rescate bancario a reactivar el crédito a las pequeñas y medianas empresas o a reestructurar la deuda hipotecaria de las familias.

Del mismo modo, ha recalcado que en Estados Unidos también existe algo parecido.

Por eso, ha dado a entender que el comunicado de ayer de rechazo de la Comisión Europea, a través de su portavoz en España, Miguel Puente Pattison, fue “provocado” de manera interesada desde el Gobierno español, que trataba de “esconder su responsabilidad” detrás de Bruselas.

Rodríguez ha querido dirigirse a Rajoy para decirle que “sí se puede” y que lo que tiene que hacer es acudir a Bruselas a “pelearlo”: “Vete y presiona”, le ha espoleado.

Además, Rodríguez ha criticado la política de comunicación del Gobierno y la ha considerado “un gran fracaso”, del que ha responsabilizado a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

“Hace falta alguien que no mienta”, ha indicado, para hacer hincapié a renglón seguido en que eso es “un clamor ya” dentro del PP, como lo demuestran -en su opinión- las palabras de ayer del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, sobre la falta de “relato” del Gobierno para hacerse entender.

Etiquetas
stats