Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE subraya que, aunque el PSC tenga “diversidad interna”, sus diputados deben respetar la disciplina

El PSOE subraya que, aunque el PSC tenga "diversidad interna", sus diputados deben respetar la disciplina

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha señalado Madina en declaraciones en el Congreso antes de participar en la reunión de la Diputación Permanente de la Cámara Baja. El 'número dos' del Grupo Socialista ha reiterado su “máximo respeto” por las decisiones que la dirección tome respecto a los díscolos, que han sido despojados cautelarmente de todos sus cargos orgánicos y pasarán a ser diputados rasos en el Parlament.

Madina ha puesto en valor la posición sobre la consulta fijada por el Consell Nacional del PSC que, ha recordado, es un partido “autónomo e independiente” del PSOE. “Lo que ellos decidan bien decidido estará”, ha dicho respecto al futuro de los diputados críticos.

POSICIÓN AMPLIAMENTE MAYORITARIA

Según Madina, el PSC ha sido el partido que, desde el principio de la democracia, “mejor ha reflejado la pluralidad de una sociedad que, por mucho que algunos es empeñen es compleja, plural y diversa”, lo que la hace “más rica y mejor”.

Esa pluralidad también se refleja en el interior del PSC, ha explicado Madina, quien cree que sus compañeros catalanes se encuentran cómodos “en la diversidad”. “Pero, ¿cómo se defiende la posición de un partido con diversidad interna? Con disciplina ante el posicionamiento que fija su órgano máximo de dirección, en este caso el Consell Nacional”, ha indicado el dirigente socialista.

En este punto, ha recordado que esta posición, que es “la línea correcta”, la fijó “una amplia mayoría superior al 80 por ciento, en un debate muy serio y muy profundo”.

EL PP PONE EN VALOR SU COINCIDENCIA CON EL PSOE

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha declinado comentar la crisis en el PSC porque, a su juicio, sería “una descortesía” entrar en cuestiones internas de otro partido.

Así, ha preferido aprovechar para subrayar que se alegra de que su partido comparta con el PSOE su rechazo a la consulta partiendo de una “cuestión que es muy básica” como que “la soberanía nacional no pertenece ni al PP ni al PSOE, sino al conjunto del pueblo español”.

“En eso estamos de acuerdo y si otra gente dentro del PSOE no está de acuerdo es un problema del PSOE, pero yo no suelo comentar los problemas internos de los demás partidos ni las soluciones que les dan”, ha zanjado.

Etiquetas
stats