Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PSOE de Pedro Sánchez recupera relaciones con Manuel Chaves

El expresidente de la Junta Manuel Chaves en su declaración en el banquillo.

elDiario.es Política

El PSOE de Pedro Sánchez recupera relaciones con el expresidente andaluz Manuel Chaves en pleno juicio de los ERE fraudulentos que se constituyeron durante sus mandatos al frente de la Junta de Andalucía. El secretario de Organización, José Luis Ábalos, mantuvo un encuentro con Chaves y el que fue su mano derecha Gaspar Zarrías en un restaurante madrileño este jueves, según ha revelado Vózpopuli.

El encuentro de uno de los hombres fuertes de Sánchez se enmarca dentro del intento de la dirección de mantener algunos lazos con la 'vieja guardia' del PSOE, de la que el secretario general está muy alejado. Este caso es llamativo ya que Sánchez ha evitado en todo momento respaldar a los expresidentes andaluces Chaves y José Antonio Griñán en su proceso judicial.

“Es una comida de las que habitualmente tiene el secretario de Organización”, señalan fuentes oficiales del PSOE. “Se trató de una comida de afecto con el Secretario de Organización y hablamos de todo”, aseguró Zarrías a Vózpopuli sobre su almuerzo con Ábalos.

Sobre el juicio de los ERE, Sánchez se ha limitado a decir que espera que los exdirigentes socialistas tengan la “mejor de las defensas” y a desearles suerte en lo personal. La exministra Carmen Calvo, que fue consejera del gobierno de Chaves, se limitó a decir que “el ciudadano Chaves está defendiéndose en los tribunales”.

La frialdad con la que ha respondido Ferraz ante la declaración de Chaves y Griñán en el banquillo es distinta a la posición que ha mantenido el PSOE andaluz, que confía en la inocencia de los expresidentes.

En su primer mandato al frente del PSOE, Sánchez forzó a que Chaves y Zarrías renunciaran a sus actas como diputados ante su imputación el caso de los ERE. Tras su procesamiento en el caso, los exdirigentes socialistas pidieron, además, su baja de militancia del partido antes de que Ferraz les suspendiera.

Etiquetas
stats