Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Luena (PSOE) ensalza a Pedro Sánchez como un político “limpio” que presidirá un Gobierno “limpio”

Luena (PSOE) ensalza a Pedro Sánchez como un político "limpio" que presidirá un Gobierno "limpio"

EUROPA PRESS

SEGOVIA —

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha defendido al candidato socialista a la Moncloa, Pedro Sánchez, como un político “limpio” que presidirá un Gobierno “limpio”, al tiempo que ha asegurado que solo él puede volver a conectar España con lo mejor de su historia, “interrumpida” en los últimos cuatro años.

Durante el acto central de campaña del PSOE de Segovia, que se ha celebrado en el pabellón Enrique Serichol, ha reprochado al presidente Mariano Rajoy que no haya luchado contra la corrupción y se haya “beneficiado” de ella.

“¿Cómo va a pedir su confianza a los españoles?”, se ha preguntado Luena, quien ha aprovechado el mitin para pedir al candidato 'popular' por Segovia Pedro Gómez de la Serna que se vaya, puesto que “está invalidado”.

El responsable de Organización ha acusado asimismo a Rajoy de mentir a los españoles durante los últimos cuatro años. Según ha dicho, la única verdad que ha dicho ha sido 'Luis sé fuerte, hacemos lo que podemos'.

Luena ha garantizado que los socialistas tienen fuerza y razones para ganar las elecciones del 20 de diciembre aglutinando el voto de la izquierda responsable y ha insistido en que su partido es la única fuerza que tiene un proyecto político y puede ganar al PP y a su “complemento directo”, que es el líder de Ciudadanos (C's), Albert Rivera.

Si Pedro Sánchez es elegido presidente, el dirigente socialista ha subrayado que el PSOE derogará la reforma laboral, incrementará el salario mínimo interprofesional y trabajará para que exista un empleo digno.

En su opinión, los cuatro años del PP en el Gobierno han estado llenos de mentiras, corrupción y desigualdad. “No ha dejado títere con cabeza”, ha espetado Luena antes de recriminar que el Gobierno de derechas se ha querido “llevar por delante” todo lo que hace a España mejor como país.

Luena ha subrayado la importancia de las próximas elecciones, al tiempo que ha remarcado que la defensa de los intereses de Segovia y de los segovianos sólo es posible con el PSOE.

El secretario del Organización ha acompañado en el acto a los candidatos segovianos, encabezados por Juan Luis Gordo y Félix Montes, números uno al Congreso y Senado, respectivamente. Junto a ellos ha intervenido la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero.

En su intervención, Gordo ha llamado a parar a las derechas y a la “falsa izquierda” así como a los grupos de interés que atacan al PSOE y ha rechazado que se apueste por falsas propuestas de izquierda que harán presidente a Rajoy o a Soraya Sáenz de Santamaría.

El cabeza de lista a la Cámara baja ha cargado contra el presidente del Gobierno, de quien ha dicho que ve normal que la política se haya convertido en una “plataforma” para defender intereses personales, así como contra el candidato 'popular' Pedro Gómez de la Serna, al que ha pedido que renuncie, como se lo ha pedido el propio presidente provincial, Francisco Vázquez. A este le ha reclamado que pida perdón a los segovianos.

Por su parte, Félix Montes ha pedido el voto para el PSOE porque solo un gobierno presidido por Pedro Sánchez, ha dicho, podrá recuperar los derechos perdidos. El candidato al Senado ha criticado que el PP lleve cuatro años “aprobando normas en contra de los ayuntamientos y los pueblos” y ha calificado a Rajoy como un “gran fraude”. “Los segovianos no vamos a permitir que sigamos retrocediendo en derechos”, ha advertido.

Etiquetas
stats