Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE defiende que Pedro Sánchez puede ser “un magnífico presidente” porque “ya lo está demostrando”

El PSOE defiende que Pedro Sánchez puede ser "un magnífico presidente" porque "ya lo está demostrando"

EUROPA PRESS

MADRID —

A juicio de Hernando, en las últimas semanas “se ha puesto de manifiesto que el PSOE es un partido de gobierno y que su líder es una persona que puede asumir la Presidencia del Gobierno a partir del 20 de diciembre”, porque “lo ha demostrado”.

Así ha respondido el portavoz socialista, en declaraciones a los periodistas cuando se le ha preguntado si la coyuntura actual, con estos dos grandes problemas, no sitúa en una situación 'secundaria' al PSOE, de cara a la campaña electora, frente al Gobierno.

Hernando ha negado la mayor y ha recalcado que en estas semanas Sánchez “se ha comportado como un auténtico presidente del Gobierno en relación con el desafío soberanista de Cataluña” y con el terrorismo yihadista.

Así, ha recordado que el pasado febrero Sánchez firmó un pacto yihadista con el Gobierno, “cuando todo el mundo lo criticaba”, porque “pensaba que era necesario” y ahora “se demuestra que es necesario”. Y, en relación con Cataluña, “apoyó al Gobierno como si él mismo fuese el presidente”.

“Por lo tanto en las últimas semanas se ha demostrado que Pedro Sánchez puede ser, porque ya lo está demostrando, un magnífico presidente del Gobierno”, ha remachado.

Hernando ha hecho estas declaraciones en una plaza del centro de Madrid, desde donde ha iniciado un paseo junto a otros candidatos a las próximas elecciones por esta Comunidad para repartir propaganda electoral a los ciudadanos.

El portavoz ha recordado que “falta menos de un mes para las elecciones” y ha explicado que el PSOE quiere que los ciudadanos sepan que su compromiso es “derogar la reforma laboral, que haya servicios públicos de calidad y luchar en serio contra la corrupción”.

Etiquetas
stats