Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE replica a Picardo que el Brexit lo decidieron los británicos y le recomienda “diplomacia”

El PSOE replica a Picardo que el Brexit lo decidieron los británicos y le recomienda "diplomacia"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha pronunciado Hernando en los pasillos del Congreso después de que Picardo haya afirmado que Gibraltar no va a ser “una víctima del Brexit” porque no es culpable de la desconexión británica y de acusar al Gobierno de Mariano Rajoy de comportarse “como un matón”.

“Brexit es Brexit y cuando uno decide salir, decide salir con todas sus consecuencias”, ha respondido Hernando, incidiendo en que Reino Unido se va de la Unión Europea porque así lo han decidido sus ciudadanos. “Reino Unido va a salir por decisión propia, también Gibraltar y eso llevará una serie de consecuencias, entre otras una frontera exterior de la UE”, ha reseñado.

Y FIRMEZA

En este contexto, ha subrayado que el PSOE no se va a “olvidar” de los ciudadanos del Campo de Gibraltar que trabajan en el Peñón. “No les vamos a tomar como rehenes de ninguna estrategia distinta a los intereses de España”, ha remachado.

Para el dirigente socialista, lo que conviene en estas situaciones es que todos los interlocutores en el proceso del Brexit, principalmente la Comisión Europea y Reino Unido, combinen “firmeza” en la negociación y “diplomacia” en las declaraciones.

Etiquetas
stats