Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide la retirada del Plan Estratégico de Navantia que puede “servir de excusa” para “posibles despidos”

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

En una reunión mantenida en el Congreso, los diputados gallegos Guillermo Meijón, Carmela Silva y Paloma Rodríguez y los parlamentarios por Cádiz Manuel Chaves, Mámen Sánchez y Francisco González, han considerado que “lo más inmediato es conseguir carga de trabajo y, una vez que los astilleros entren en funcionamiento, es cuando se debe hacer ese plan que por supuesto debería realizarse en negociación con los sindicatos”.

Asimismo, han mostrado su preocupación después de que el Ministerio de Hacienda, Cristóbal Montoro, “volviese a desaprovechar la ocasión para aclarar por dónde puede venir carga de trabajo a Navantia” ni “mencionase siquiera nada del contrato de los gaseros a pesar de haber sido interpelado por esta cuestión”.

Ante esta cuestión, los diputados socialistas han asegurado que el Gobierno “debe comparecer con urgencia para aclarar qué ha pasado con el contrato de los gaseros”, “si es verdad que Navantia no presentó una oferta en firme, si hay posibilidad de recuperar el contrato y qué se está haciendo en ese sentido”.

Los socialistas han considerado “lamentable” que el Gobierno “no se haya puesto las pilas en una operación que daba 6.500 puestos de trabajo” y han asegurado no entender “cómo no se ha cesado ya al presidente de Navantia”.

Etiquetas
stats