Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE, Podemos y Cs rechazan parar comisión PP y llamarán primero a Bárcenas

PSOE, Podemos y Cs rechazan parar comisión PP y llamarán primero a Bárcenas

EFE

Madrid —

0

El PSOE, Podemos y Ciudadanos han llegado hoy a un acuerdo por el que rechazan la pretensión del PP de paralizar la comisión que investiga su supuesta financiación ilegal hasta delimitar el alcance temporal, territorial y temático de la misma y pedirán que el primero en comparecer sea Luis Bárcenas.

Los tres partidos que promovieron esta comisión han mantenido una reunión previa a la que celebran ahora la Mesa y portavoces de este órgano, para consensuar una respuesta a la petición de los 'populares' de que hubiese un informe jurídico de la Cámara que decidiese los citados límites, han informado fuentes parlamentarias.

Socialistas, Ciudadanos y Podemos han desdeñado ese reclamo del PP y también han consensuado que las primeras comparecencias que se celebren sean las de los tesoreros del PP, empezando por Luis Bárcenas, y no la de Mariano Rajoy.

En ese sentido han optado por esperar un poco antes de decidir la fecha en la que pedirán que comparezca el presidente del Gobierno y líder del PP.

Etiquetas
stats