Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE mantiene su apuesta por gobernar con Podemos buscando un apoyo duradero de ERC y desecha a PP y Cs

El PSOE mantiene su apuesta por gobernar con Podemos buscando un apoyo duradero de ERC y desecha a PP y Cs

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Así lo ha aclarado en rueda de prensa la 'número dos' del PSOE y jefa de la delegación negociadora con ERC, Adriana Lastra, finalizados los encuentros que el candidato a la investidura, el socialista Pedro Sánchez, ha mantenido en el Congreso con el líder del PP, Pablo Casado, y la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

Lastra ha evitado dar detalles acerca de la marcha de las negociaciones con ERC y tan sólo ha confirmado que, dentro de la ronda que abrirá a partir de este martes con el resto de partidos de la Cámara, ella se entrevistará con el portavoz republicano, Gabriel Rufián. Pero a diferencia de las tres reuniones entre los equipos negociadores, será una reunión tan sólo entre ella y Rufián.

La portavoz socialista ha acusado a PP y Ciudadanos de situarse en el voto en contra a una investidura de Sánchez desde la misma noche electoral y de parecer estar interesados en unas terceras elecciones.

Lastra ha animado a los naranjas a especificar qué puntos del preacuerdo con Unidas Podemos les parecen inasumibles si es cierto que el problema para votar a favor de una investidura de Sánchez es el programa con los morados.

La dirigente socialista también ha pretendido dejar en evidencia al PP, asegurando que si tan “dramático” les parece pactar con ERC para permitir que el Gobierno eche a andar, con sólo una abstención podrían impedirlo.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Etiquetas
stats