Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juez Velasco admite como acusaciones del 'caso Lezo' a PSOE, Podemos, IU y el Canal de Isabel II

PSOE, Podemos, IU y el Canal de Isabel II podrán acusar en el caso Lezo

EFE

Madrid —

El juez Eloy Velasco ha admitido este miércoles al Canal de Isabel II como acusación particular en el caso Lezo, mientras que la acusación popular la ejercerán siete entidades, entre ellas PSOE, Podemos o IU, pero todas ellas bajo una misma representación que ha recaído en ADADE al ser la primera que solicitó la personación.

En un auto, notificado este miércoles, el juez de la Audiencia Nacional, con el visto bueno de la Fiscalía Anticorrupción, admite la personación como acusación particular “en condición de perjudicados” de las entidades públicas Canal Extensia SA y Canal de Isabel II Gestión.

Las acusaciones populares, por otro lado, serán siete: la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE), personada ya en el caso Gürtel o Púnica; Podemos, que ya está personada en el caso Pujol, y PSOE e IU, que entre otras causas ejercen la acusación en Gürtel o los papeles de Bárcenas, respectivamente.

También ha sido admitida la personación como acusación popular de la Organización de Discapacitados, la asociación por la Transparencia y los Derechos Humanos (APTDH) y la Asociación Transparencia y Justicia, que respalda el excomisario José Manuel Villarejo.

Todas ellas, precisa el auto, deberán ejercer la acusación popular “bajo una misma representación y defensa” que deberá asumir ADADE teniendo en cuenta que fue la primera asociación en pedir la personación.

Etiquetas
stats