Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE, Cs y Podemos exigen a Pedro Antonio Sánchez que entregue el acta de diputado

EFE

Murcia —

0

Los portavoces parlamentarios del PSOE, Rafael González Tovar; Ciudadanos, Miguel Sánchez; y Podemos, Oscar Urralburu, en la Asamblea Regional de Murcia han pedido hoy al expresidente Pedro Antonio Sánchez que entregue su acta de diputado tras su procesamiento en el caso Auditorio de presunta corrupción.

“Pedro Antonio Sánchez debe dejar el acta de diputado, dar la cara y enfrentarse al juicio oral sin ampararse en ningún privilegio político ni en el aforamiento”, ha dicho González Tovar, quien ha pedido también al PP que “empiece a ofrecer algún gesto de regeneración, porque hasta ahora no lo ha dado”.

El dirigente socialista ha subrayado que el PP sigue “amurallado” y, ante una situación como esta, “no puede permanecer impasible”, tras lo que ha reiterado su solicitud de dimisión de Sánchez como presidente regional del PP y diputado en la Asamblea Regional.

Su homólogo en el partido naranja, Miguel Sánchez, también ha exigido al expresidente “popular” su renuncia al escaño por la situación “totalmente insostenible” en la que se encuentra “ante la acumulación de causas judiciales”, y ha subrayado que los casos “Púnica y Auditorio han empujado la situación del expresidente hasta las últimas líneas rojas que defendía su partido”.

Para Miguel Sánchez, “ahora solo les queda elegir entre seguir amparando y protegiendo la corrupción o apostar por una verdadera regeneración, que es por lo que clama desde hace tiempo una sociedad murciana cansada y hastiada de esta situación”.

Por su parte, Podemos ha vuelto a exigir a Pedro Antonio Sánchez su acta de diputado regional y ha trasladado la responsabilidad penal y política de que no lo haga al PP por continuar manteniéndolo en la Asamblea Regional de Murcia y en la presidencia autonómica del partido.

Sánchez, ha añadido, “es el máximo responsable de este desastre, y mientras han desaparecido seis millones de euros del Gobierno autonómico que no han permitido construir un auditorio para el pueblo de Puerto Lumbreras, al mismo tiempo sigue cobrando su sueldo como diputado sin dar palo al agua”, ha subrayado.

Etiquetas
stats