Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE insiste en que no irá con Podemos en coalición al Senado porque ni siquiera comparten programa electoral

EUROPA PRESS

MADRID —

“El PSOE ha tomado una decisión, y es que va a presentar candidaturas del PSOE en toda España y no va a ir en coalición con Podemos. Hay una razón muy de fondo, y es que no se ha negociado con Podemos ningún programa electoral, así que no tendría ninguna coherencia ir con un partido con el que no compartimos el proyecto político”, ha explicado tras asistir a un desayuno informativo en Madrid.

Sobre la pretensión del presidente valenciano, Ximo Puig, de ir en coalición con Podemos en la lista de la Comunidad Valenciana, López ha reiterado que el dirigente autonómico hizo esta propuesta y que es el Comité Federal del PSOE el que toma la última decisión.

Así, el portavoz en el Senado ha confirmado lo que ya dijo en su momento el secretario general del partido, Pedro Sánchez, y es que “el PSOE va a presentar candidaturas del PSOE” porque tiene “un proyecto político autónomo”.

Sobre la intención de Podemos de superar al PSOE en las próximas elecciones generales, López se ha limitado a señalar que “es verdad” que el partido morado “tiene la necesidad de ocupar el espacio” de los socialistas, pero ha afirmado que el PSOE tiene “vocación de ganar”.

Etiquetas
stats