Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

PSOE y Podemos exigen a Trillo que pida perdón a los familiares de las víctimas del Yak-42

El exembajador de España en Londres Federico Trillo.

EUROPA PRESS

Federico Trillo ha anunciado este jueves su abandono de la embajada española en Londres y los representantes políticos de PSOE, Podemos y Ciudadanos no han tardado en reaccionar a la noticia. Los partidos exigen al exembajador que pida disculpas a los familiares de las víctimas del Yak-42, estrellado durante su etapa como ministro de Defensa. Los miembros del PSOE han incidido en lo tardío de la dimisión y Podemos en la victoria de las víctimas que supone el retiro de Trillo de la embajada. 

Tras conocer la noticia de la dimisión de Trillo, el secretario Político de Podemos y portavoz de Unidos Podemos, Íñigo Errejón, ha escrito en la red social Twitter que el exministro “nunca debería haber sido nombrado”. Según Errejón, Trillo tiene todavía que “pedir perdón por su soberbia y negligencia”.

Por su parte Pablo Iglesias, también en las redes sociales, ha querido recordar los familiares de los fallecidos en el accidente: “Enhorabuena a las familias de las víctimas del Yak-42. Su victoria es gracias a la lucha incansable por la dignidad”.

El PSOE considera que el exministro Federico Trillo dimite como embajador en Londres “tarde y mal”, e incluso “arrastrado”, y le insta a “pedir perdón” a las familias de las víctimas del accidente aéreo del Yakovlev 42.

“Trillo dimite tarde y mal”, ha escrito en Twitter el portavoz socialista, Antonio Hernando, quien considera que “Rajoy nunca debió nombrarle embajador de España en Londres”.

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha mostrado también su descontento con las formas de Trillo y ha tachado de “intolerable la insensibilidad del ex ministro con las víctimas del Yak-42 durante años”.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, también ha reaccionado a la noticia en un acto con militantes celebrado en Valladolid. Rivera ha admitido que “Trillo no puede ser embajador de España” y ha señalado a la presión de la oposición como principal causa de la renuncia del ahora exembajador. “¿El PP de la mayoría absoluta habría hecho dimitir al Sr.Trillo? El gobierno ahora está controlado”, ha dicho.

Etiquetas
stats