Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE y Podemos acudirán al congreso de Al Fatah en Ramala

EFE

Jerusalén —

0

Los partidos españoles PSOE y Podemos tendrán representantes en el congreso del partido nacionalista palestino Al Fatah, liderado por Mahmud Abás, que empieza mañana en Ramala (Cisjordania) y durante el que se espera que se renueven sus órganos de dirección.

Una portavoz del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) confirmó a Efe la asistencia de un delegado en respuesta a la invitación que recibieron, aunque matizó que se trata de un técnico y no de una figura política.

La misma fuente destacó el apoyo socialista al reconocimiento del Estado palestino como vía para impulsar la solución de los dos Estados, y aseguró que las relaciones entre el PSOE y Al Fatah “son históricas y fluidas, tanto en el marco de la Internacional Socialista y de la Alianza Progresista (a la que pertenecen) como de manera bilateral”.

Por su parte, Podemos envió a la ciudad cisjordana al diputado por Valencia José María Guijarro y al miembro de la Secretaría Internacional David Perejil.

La formación morada incluye en su programa el reconocimiento “de forma inminente y unilateral” del Estado palestino y se ha pronunciado por “el fin de la colonización israelí” sobre los territorios ocupados.

El movimiento nacionalista palestino celebrará durante cinco días a partir de mañana su primer congreso desde 2009, que contará con la participación de 1400 afiliados de Cisjordania, Gaza, Jerusalén Este, países árabes y delegaciones internacionales.

Se espera que en la reunión se elija un vicepresidente para Mahmud Abás, que además de Al Fatah encabeza la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y la Autoridad Nacional Palestina (ANP), y que se designe un nuevo Comité Central y Revolucionario del partido.

Etiquetas
stats