Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Video

PSOE y Podemos hacen pública su primera reunión para la investidura de Fernández Vara

elDiario.es

PSOE y Podemos han dado un paso adelante en la transparencia al publicar la reunión que han mantenido para negociar la investidura de Guillermo Fernández Vara en Extremadura. Tras el acuerdo, el contenido íntegro del encuentro se puede consultar en Youtube.

Podemos ha planteado una serie de “medidas concretas” sobre las que quiere conocer la posición de los socialistas. Así, el líder de la formación, Álvaro Jaén, ha preguntado a Fernández Vara sus intenciones sobre los cargos de libre designación y los asesores, así como los sueldos de los diputados y el presidente. “No entendemos que ninguna familia necesite 80.000 euros anuales”, ha argumentado.

“Propongo que veamos como está el conjunto del país, veamos cómo va a quedar y que Extremadura nunca sobrepase un nivel medio de lo que haya en el resto de los sitios”, ha respondid el candidato socialista sobre los puestos de libre designación. En cuanto a los sueldos de los representantes públicos, ha explicado que tendrán que verlo en la Mesa de la Asamblea, aunque se ha mostrado partidario de que haya distintos niveles en función de la responsabilidad.

Otra de las preocupaciones de Podemos es la situación de la radio y la televisión públicas. “Queremos un cambio de estructura e interrelación”, ha expresado Jaén. Fernández Vara ha propuesto que el presidente de la corporación se elija mediante un concurso público y que en el consejo de administración estén representados todos los partidos y un representante de los trabajadores.

El portavoz de Podemos se ha mostrado de acuerdo con el planteamiento de Fernández Vara sobre la pobreza energética pero le ha recrminado que no sabe cómo lo va a hacer si el PSOE tiene expresidentes sentados en los consejos de administración de las grandes empresas. “Me trae al pairo los socialistas que puedan estar en ningún sitio -ha zanjado Vara-. Yo no estaré nunca”.

Sobre los desahucios, a la petición de Podemos de que la administración no contrate con bancos que desahucian, Fernández Vara ha señalado que pretende ver a los presidentes de las entidades financieras para decirles que en Extremadura “se han acabado los desahucios” y que en caso de que se empeñen en seguir adelante su idea es “dar un paso más” con una “ley de emergencia”. 

Etiquetas
stats