Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

EL PSOE pide por carta a Posada explicaciones por el uso de los recursos del Congreso por parte de Villalobos

La vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos

Carmen Moraga

La información publicada por eldiario.es el pasado viernes sobre el uso de los recursos del Congreso con fines partidistas por parte de la vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, ha provocado que el diputado del PSOE por Málaga, Miguel Ángel Heredia, reclame explicaciones al presidente de la Cámara, Jesús Posada.

Villalobos realizó en 2012 un 'mailing' masivo, utilizando los recursos del Congreso, para agradecer a los agentes electorales del PP el apoyo a Mariano Rajoy y, de paso, pedirles esfuerzos para Javier Arenas en los comicios andaluces.

Tras las revelaciones de eldiario.es, Heredia ha escrito una carta a Posada en la que pide que se le informe “del coste del envío, número de cartas y procedimiento de autorización seguido por la señora Vicepresidenta Primera del Congreso de los Diputados para este hecho tan alejado de su función institucional, ya que se trataría de una acción éticamente reprobable, al tratarse del uso de fondos públicos para fines partidistas”. Cree, además, que los datos que le solicita deben de ser conocidos “en aras de la transparencia y la rendición de cuentas a la que tiene que estar sometida la institución que usted preside”,

El diputado malagueño y coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía expresa su preocupación en la misiva por el comportamiento de la exministra y diputada del PP también por Málaga. “En pleno cuestionamiento de las instituciones, conocer que nada menos que la Vicepresidenta del Congreso utiliza los medios que el Congreso pone a su disposición para el desarrollo de su tarea institucional para otros fines claramente partidistas, puede incidir peligrosamente en el descrédito de la institución que representa la soberanía popular”, señala Heredia, mientras recuerda a Posada “la posición institucional que exige su cargo y del uso adecuado y legal de los medios que la institución que usted preside pone a disposición de las personas que forman parte de su órgano de gobierno.

Etiquetas
stats