Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE pide a Protección de Datos investigar los mensajes telefónicos de Casado

El líder del PP, Pablo Casado, durante el mitin de cierre de la campaña electoral para los comicios del 10 de noviembre, que la formación celebra este viernes en la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid.

EFE

Madrid —

0

El PSOE ha solicitado por escrito a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) que investigue el envío masivo de mensajes de texto al móvil llevado a cabo por el PP en nombre de su presidente, Pablo Casado, pidiendo el voto en las elecciones de este domingo.

Santos Cerdán, secretario de Acción Electoral del PSOE, ha presentado un escrito a la AEPD instando a este organismo a que inicie una investigación de oficio respecto a esa iniciativa del PP en el último día de campaña electoral y que alcanzó a 1,2 millones de españoles.

En el escrito al que ha tenido acceso Efe, los socialistas se hacen eco de “una grave preocupación de los españoles” por lo que consideran una “posible vulneración de la legislación de protección de datos”.

En concreto, piden que se aclare si los datos personales que se han utilizado para el envío han sido obtenidos en páginas web y otras fuentes de acceso público y si ese envío se ha realizado a personas con derecho a voto o de forma indiscriminada.

También subrayan que los receptores no han tenido la posibilidad de ejercer sus derechos, en especial el derecho de oposición, “generando una absoluta indefensión para con el tratamiento de los datos personales”.

Fuentes del PP explicaron ayer que obtuvieron los números de teléfono de una base de datos facilitada por una empresa de “marketing” entre aquellas personas que han mostrado una disposición favorable a ser contactados mediante mensaje para recibir comunicaciones en alguna ocasión.

Etiquetas
stats