Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE confía en que Puig frene el pacto con Podemos y recuerda que es competencia del Comité Federal

El PSOE confía en que Puig frene el pacto con Podemos y recuerda que es competencia del Comité Federal

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Hernando ha revelado que el líder socialista, Pedro Sánchez, ha hablado personalmente con el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, para expresarle su rechazo a ese pacto.

Además, ha explicado que en ocasiones el PSOE ha concurrido al Senado en coalición con otras fuerzas, pero siempre de ámbito territorial, no estatal. Es decir, que no habría problema si el acuerdo fuese sólo con Compromís, igual que en Canarias van a presentarse con Nueva Canaria.

Hernando ha recordado al PSPV que los acuerdos con fuerzas políticas estatales “no dependen de los territorios, sino del Comité Federal” del partido. Y ha dado otra razón más de fondo, y es que el PSOE considera que no puede presentarse al Senado con Podemos, un partido con el que tienen grandes diferencias en el modelo territorial.

Etiquetas
stats