Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE reprocha a Rajoy que vaya a Andalucía con las “manos vacías” y solo a “enmendarle la plana” a Moreno

PSOE reprocha a Rajoy que vaya a Andalucía con las "manos vacías" y solo a "enmendarle la plana" a Moreno

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El PSOE andaluz ha reprochado este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que esté viniendo a Andalucía durante la campaña electoral con las “manos vacías”, ya que no está dispuesto a colaborar con la Junta para solucionar los problemas de esta comunidad, y que solo se dedique a “enmendarle la plana” al candidato del PP-A a la Junta, Juanma Moreno.

En declaraciones a los periodistas, la candidata del PSOE-A al Parlamento andaluz por Sevilla y secretaria provincial del partido, Verónica Pérez, ha expresado que le sorprende que Mariano Rajoy haya venido a Andalucía “tres veces más” durante la campaña electoral de lo que lo ha hecho como presidente del Gobierno.

“¿Qué pasa, que los andaluces no somos españoles?”, se ha preguntado Pérez, para quien es evidente que Rajoy solo se acuerda de esta comunidad en campaña electoral y además viene con las “manos vacías”, porque aún no ha anunciado un plan de empleo para esta tierra, como se le viene reclamando sistemáticamente desde la Junta.

“Le recomendaría a Rajoy que la próxima vez que venga de campaña o como presidente, venga con las manos llenas, que venga a traernos algo a los andaluces para mejorar”, ha indicado la dirigente socialista, para quien si Rajoy, sus ministros y dirigentes nacional del PP se están volcando en esta campaña es por que saben que su candidato a la Junta “no puede y no llega”.

“Tienen que venir a enmendarle la plana y a corregir la campaña electoral de Moreno, que está demostrando que no está a la altura de las circunstancias”, ha apuntado Pérez.

Preguntada sobre el hecho de que Rajoy haya defendido este lunes que gobierne la lista más votada en las elecciones andaluzas, ha señalado que eso le sugiere que el PP no tiene nada claro que vaya a ganar los comicios, mientras que los socialistas, en cambio, sí lo tienen muy claro y que van a lograr una amplia mayoría.

“Nosotros lo tenemos claro y no vamos a necesitar pactos porque el único pacto que está en nuestra mente es con la gente”, ha afirmado Verónica Pérez, recalcando que los socialistas están convencidos de que van a lograr una mayoría suficiente el día 22 para que la “única alianza que tengamos que hacer sea con los andaluces”.

Asimismo, al hilo de la lista más votada, ha recomendado a Mariano Rajoy que se dé un paseo por los pueblos de la provincia de Sevilla donde el PP ha gobernado “con cualquiera con tal de que no lo hiciera la fuerza más votada, que fue el PSOE”, como es el caso de Mairena del Alcor o de Herrera.

JUGAR CON EL EMPLEO

Respecto a las promesas de Rajoy sobre creación de empleo en Andalucía, ha lamentado que el presidente esté “jugando” con algo tan serio, sobre todo, cuando hace algo más de tres años, durante su campaña electoral, prometió la creación de tres millones y medios de puestos de trabajo en el país y la realidad es que hoy hay 600.000 parados más.

Ha señalado que los socialistas no van a entrar en ese juego y se van a dedicar cada día a trabajar para que se genere empleo y riqueza en esta comunidad, como ponen de manifiesto los 2.600 millones de euros que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha destinado en 18 meses para planes propios de empleo, sin “contar con ni un solo euro del Gobierno central”.

Para Pérez, si Rajoy y el PP están tan preocupados por el empleo en esta comunidad, debería empezar por echar una mano y aprobar un plan extraordinario de empleo.

Etiquetas
stats