Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide a Rajoy que “retire” a Cañete del cargo de comisario europeo

El PSOE pide a Rajoy que "retire" a Cañete del cargo de comisario europeo

EFE

Madrid —

0

El PSOE ha pedido hoy al jefe del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, “retirar de forma inmediata” a Miguel Arias Cañete de su cargo de comisario europeo de Acción por el Clima y Energía ante la presunta vinculación de su mujer con la amnistía fiscal aprobada en 2012 cuando todavía era ministro.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha reclamado a Rajoy que nombre a alguien del PP para cubrir el puesto de Cañete “temporalmente hasta que haya un nuevo gobierno”.

“Cañete tiene que regresar a España, no puede seguir en el gobierno de la UE. No por Cañete, no por el PP, no por Rajoy, sino porque este país no se merece en el gobierno de la UE a un comisario que sea tan inmoral”, ha censurado Hernando durante su intervención ante el Comité Electoral del PSOE en la sede de Ferraz.

El portavoz socialista ha dicho que no puede ser que Cañete “votara un viernes por la mañana la amnistía fiscal” cuando era ministro de Agricultura y “por la tarde, su mujer se acogiese a la amnistía fiscal”.

Como posible relevo de Cañete, Hernando ha recomendado a Rajoy que elija a alguien que sea “decente y que pague sus impuestos” y que no esté ni en la lista de quienes se acogieron a la amnistía fiscal, ni entre los invitados de la boda de la hija de José María Aznar en El Escorial de 2002, entre los que estuvieron varias personas que luego se han visto implicadas en casos de corrupción.

Hernando también ha aconsejado a Rajoy cruzar ambas listas para saber quiénes están en “el 90 por ciento de la corrupción que tiene en torno al PP”.

El portavoz socialista ha criticado al presidente del Gobierno en funciones por “no saber” nada de ninguno de los casos “de la montaña de corrupción del PP”.

“Cuando le preguntan por Cañete, por Rato, por Bárcenas, por Soria... no sabe nada. Rajoy no sabe nada, pero si no sabe nada, que se vaya a su casa”, le ha emplazado Hernando.

Etiquetas
stats