Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pregunta mañana a Rajoy si piensa cumplir el mandato del Congreso de derogar la 'Ley Mordaza'

El PSOE pregunta mañana a Rajoy si piensa cumplir el mandato del Congreso de derogar la 'Ley Mordaza'

EUROPA PRESS

MADRID —

“¿Pretende mantener el Gobierno la Ley de Seguridad Ciudadana en contra de lo aprobado por esta Cámara?”, reza textualmente la pregunta que Hernando dirigirá al jefe del Ejecutivo en la sesión de control al Gobierno.

Hernando se referirá en su debate con Rajoy a la proposición no de ley aprobada por el Pleno del Congreso el pasado 30 de noviembre, con el voto en contra del PP, que insta al Ejecutivo a derogar la 'Ley Mordaza' y a promover en su lugar una nueva normativa “más respetuosa con los derechos y libertades fundamentales” recogidos en la Constitución.

Dos días después de que el PP perdiera aquella votación, el PSOE registró su propia proposición de ley en esta materia y fue el propio Hernando el que avisó a los 'populares' de que tenía dos opciones: sumarse al resto de grupos en la negociación del nuevo texto o “resistirse y perder una votación más”.

Etiquetas
stats