Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE pide a Rajoy que arranque a EEUU un compromiso firme de más empleo en la base de Morón si amplia efectivos

PSOE pide a Rajoy que arranque a EEUU un compromiso firme de más empleo en la base de Morón si amplia efectivos

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha señalado que los socialistas no se van a oponer a una mayor presencia militar si ello se traduce en creación de empleos para Andalucía.

Ha indicado además que los socialistas empiezan ahora a entender el sentido y el propósito de los “elogios y piropos” del presidente de EEUU, Barack Obama, hacia el presidente español en la visita que éste realizó días atrás a ese país y que parece que no “han salido gratis”.

Sin duda, según ha agregado Cornejo, esa visita de Mariano Rajoy a Washington se aprovechó para “allanar el terreno” para un aumento de la presencia militar en la base sevillana.

Ha indicado que esa posibilidad se tiene que aprovechara generar riqueza y empleos y ha mostrado su preocupación por que, hasta ahora, no haya sido así, sino que se hayan puesto sobre la mesa expedientes de regulación de empleo para sustituir a trabajadores españoles por civiles y militares norteamericanos.

En este caso, según el dirigente socialista, Rajoy ha sido “débil” a la hora de defender los intereses de España y ha sido clara su “pasividad” ante la situación de los trabajadores españoles en la base de Morón y de Rota (Cádiz). Ha querido dejar claro que los socialistas lucharán para que esas bases sean un factor de generación de empleo y riqueza.

Etiquetas
stats