Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE exige a Rajoy que acuda a los debates con todos los candidatos: “No vale esconderse ni enviar a Soraya”

El PSOE exige a Rajoy que acuda a los debates con todos los candidatos: "No vale esconderse ni enviar a Soraya"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha pronunciado el 'número dos' de los socialistas ante el Comité Electoral que se ha designado para los comicios del próximo 26 de junio, en el que ejercerá como coordinador y del que será portavoz el diputado Antonio Hernando.

Luena ha recalcado que la próxima campaña tiene que tener debates porque son “la esencia de la democracia” y ha subrayado que el PSOE siempre los ha defendido e incluso quiere que se regulen por ley. Y ahora, ha afirmado, tienen que celebrarse “con más razón y más razones que nunca” porque hay “más pluralidad” en la sociedad y en la política españolas.

Por eso, ha recalcado que Rajoy no puede hacer lo que hizo en la campaña para el 20 de diciembre, cuando “no acudió” a uno de los dos debates 'a cuatro' que se organizaron, al otro envió a su 'número dos', la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y después “impuso” un 'cara a cara' con el candidato de los socialistas, Pedro Sánchez.

“Le exigimos que tiene que estar en los debates que se organicen con todos los candidatos a presidente, porque eso es defender la democracia en sí, pero también el pluralismo. No vale ni esconderse, ni mandar a Soraya, eso ahora no vale, hay que dar la cara con todos los candidatos”, ha remachado Luena.

LA CAMPAÑA “MÁS AUSTERA”

Al margen de esto, el secretario de Organización ha defendido que tiene que ser una campaña austera y ha garantizado que para el PSOE va a ser “la más austera” de su historia. “No hacen falta vallas, no hacen falta banderolas, hay que reducir el gasto”, ha dicho.

En concreto, los socialistas van a recortar “hasta un 30% del gasto real de la última campaña”, porque creen que “es lo que se merece la sociedad, que sea la campaña más austera”. La semana pasada, Luena envió una carta al resto de partidos proponiéndoles esa rebaja del gasto y asegurando que los socialistas lo harían independientemente de su respuesta.

A juicio de Luena, lo importante es hacer “una campaña cercana”, con la gente y con sus problemas, y “positiva”, en la que los socialistas van a “defender las razones del cambio, de la esperanza”. “Por eso tiene que ser optimista, frente a las tácticas, las inercias, los bloqueos, los que quieren la continuidad”, ha dicho.

Y ha abogado por hacer una campaña “explicativa” que muestre a los españoles “en qué consiste el cambio” que, en su opinión, sólo garantiza el PSOE. Se trata, ha dicho, de luchar contra la desigualdad y defender la recuperación de derechos, trabajar por la cohesión social y un sistema fiscal justo, avanzar hacia una economía moderna e innovadora y luchar contra la corrupción.

Luena ha animado a sus compañeros a salir a ganar las próximas elecciones, porque el próximo 26 de junio “se repiten las elecciones, pero no los resultados” y el PSOE puede ser el partido que lleve adelante el “cambio con garantías, fiable y estable”.

Etiquetas
stats