Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE exige a Rajoy que explique “todo lo que sabía de las comisiones del 3%” que ha confesado Correa

Pedro Sánchez y Mariano Rajoy de fondo en el Congreso

Irene Castro

“Mentira y corrupción”. Es el balance que hace el PSOE de la legislatura de Mariano Rajoy y que este miércoles se ha confirmado con la publicación en eldiario.es de la confesión del cabecilla de la trama Gürtel. “Hoy hemos conocido en primera persona el relato pormenorizado de una forma de actuar y un comportamiento incrustado en el PP de Mariano Rajoy”, ha declarado el portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, a esta redacción. El PSOE exige que el presidente del Gobierno explique “todo lo que sabía de las comisiones del 3%” que ha confesado Francisco Correa. 

“Hoy hemos sabido en primera persona que todo era cierto y no falso 'salvo alguna cosa', como nos mintió Rajoy”, argumenta Hernando, que sostiene que la confesión de Correa es el “colofón” a la “legislatura del 'aguanta, Luis, que hacemos lo que podemos': comisiones al 3% y corrupción al 100%”.

“Métodos mafiosos” de Rajoy y Artur Mas

“La trama Gürtel salió de la zona noble de la calle Génova”, ha reprochado Mariluz Rodríguez en referencia a la relación de Francisco Correa con Luis Bárcenas que, según la confesión del primero, urdió la trama de pagos de empresarios a cambio de obra pública que adjudicaba el PP de José María Aznar. “Exigimos a Rajoy que dé la cara y sobre todo explicaciones -ha señalado-. La trama corrupta más importante no puede saldarse con el silencio del presidente”.

El PSOE ha aprovechado para vincular la trama Gürtel con las comisiones del 3% de Convergència que están en plena investigación y por las que Artur Mas ha convocado una rueda de prensa este viernes. “Rajoy y Mas tienen muchas cosas en común”, ha afirmado Rodríguez, que primero les ha acusado de ser “de derechas” y de “destruir el estado del bienestar”. “Ahora sabemos que los dos usaban los mismo métodos mafiosos de pedir el 3%”, ha apostillado.

Etiquetas
stats