Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE avisa a Rajoy que no haga “tabla rasa” de las consecuencias de sus políticas estos dos años porque es “su herencia”

PSOE avisa a Rajoy que no haga "tabla rasa" de las consecuencias de sus políticas estos dos años porque es "su herencia"

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja, la diputada del PSOE ha hecho un balance “muy negativo” de los dos primeros años de Gobierno de Rajoy, cuando se cumple el segundo aniversario de la victoria electoral del PP.

Un triunfo al que, a juicio de Rodríguez, los 'populares' llegaron “mintiendo” en la campaña electoral y que después ha continuado con más “mentiras” y “promesas incumplidas”.

De todas, la diputada socialista ha destacado el compromiso de Rajoy de que no haría “nada” que no fuera en su programa electoral, cuando después, en estos 24 meses, los miembros del Gobierno “no han cumplido un solo compromiso y las propuestas que se han puesto en marcha no estaban en su programa electoral”.

En particular, Rodríguez ha destacado los “recortes” en sanidad, educación y pensiones y ha recordado que cuando el PP llegó al poder el paro estaba en el 21% y ahora ronda el 26%. Además, se ha referido al crecimiento de la deuda pública y ha recalcado que el Gobierno maneja las mismas cifras de déficit que hace dos años.

DEBE “ASUMIR SUS RESPONSABILIDADES”

Por ello, ha exigido al Gobierno que “asuma sus responsabilidades, comience a dejar de hablar de herencia recibida de otros Gobiernos y asuma la responsabilidad de lo que ya es herencia de dos años de Gobierno, la consecuencia de sus políticas”.

La diputada ha explicado que cuando escucha a los miembros del Gobierno tiene “la sensación” de que “quieren hacer tabla rasa y borrar estos dos años”, hablando de “recuperación”. Sin embargo, les ha recordado que lo que ha pasado este tiempo “es fruto y consecuencia de sus políticas” y, por ello, tienen que “hacerse cargo de la situación vive la mayoría de los españoles”.

En España, ha recalcado, hay una “dualidad”, porque mientras unos pocos --“bancos, grandes constructoras y grandes empresas eléctricas”-- viven en “un país fantástico donde llega el dinero”, hay otro país en el que se encuentran “la mayoría de los españoles”, a los que “sólo llegan políticas de recorte, de ajuste, de desmantelamiento de las políticas públicas”.

En definitiva, para la diputada socialista, el Gobierno debe “rectificar sus políticas”, porque están “claramente equivocadas” y han “empobrecido enormemente el país”, pero además van a ser “el gran obstáculo para una recuperación sostenible”. “Está generando enormes cicatrices en capas de la sociedad española que vamos a tardar años en recuperar”. ha remachado.

Etiquetas
stats