Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE ve el cambio más lejos, emplaza a Rajoy a empezar a “echar cuentas” y recalca que no le apoyarán

El PSOE ve el cambio más lejos, emplaza a Rajoy a empezar a "echar cuentas" y recalca que no le apoyarán

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha señalado el portavoz del Comité Electoral de los socialistas, Antonio Hernando, en una rueda de prensa en Ferraz, mientras seguía reunida la Comisión Ejecutiva Federal del partido, convocada este lunes para analizar los resultados de este domingo.

Hernando ha reconocido que no pueden estar satisfechos con el veredicto de las urnas, porque no han logrado imponerse al PP, pero también ha destacado, como ayer ya hizo el secretario general, Pedro Sánchez, que han conseguido mantenerse como primera fuerza de la izquierda, a pesar de los pronósticos y las dificultades.

A partir de aquí, ha insistido en que es el PP, como partido ganador, el que tiene que intentar formar gobierno. Los resultados de ayer, ha remachado, muestran que la “alianza entre el PSOE y Podemos” no suma y, de hecho, “da mucho menos que la vez anterior”. “Se han debilitado las fuerzas del cambio y eso aleja el cambio evidentemente”, ha dicho.

Por eso, ha hecho hincapié en que ahora “la presión” está en Génova y es el PP el que debe “empezar a dar respuestas” y “echar cuentas”. Y en ellas, ha insistido, no puede contar con el PSOE. Eso sí, ha evitado plantear escenarios más allá de este punto y no ha respondido si los socialistas intentarán aglutinar apoyos si Rajoy fracasa en su intento.

Etiquetas
stats