Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pedirá a Rajoy que diga qué le falta por cumplir del programa del PP

El PSOE pedirá a Rajoy que diga qué le falta por cumplir del programa del PP

EFE

Madrid —

0

El secretario general del grupo socialista en el Senado, Óscar López, pedirá el próximo martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la sesión de control al Ejecutivo que explique las medidas comprometidas por el PP que aún no ha cumplido.

López, que preguntará a Rajoy en sustitución de la portavoz de su grupo, María Chivite, que esta semana dio a luz a su segundo hijo, quiere que el presidente del Gobierno “ilustre a la Cámara sobre el 17 por ciento de los compromisos adquiridos en su programa electoral que, según su partido, le resta por cumplir”.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, aseguró el pasado martes que el PP ha cumplido con el 83 por ciento de los compromisos adquiridos cuando concurrió a las elecciones generales de 2011.

El grupo socialista formulará al Ejecutivo en la sesión del próximo martes otras seis preguntas de diversa índole, entre ellas una del senador Juan Francisco Martínez-Aldama sobre los parámetros relacionados con el empleo que han mejorado desde que tomó posesión el Gobierno en diciembre de 2011.

Juan María Vázquez preguntará si el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas considera que la inestabilidad del personal de la Delegación Central de Grandes Contribuyentes de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) contribuye a “una necesaria imagen de equidad de trato fiscal”.

Antonio Rodríguez Esquerdo pedirá al Gobierno que indique si piensa mantener su propuesta por la que se faculta al Ministerio del Interior a intervenir las comunicaciones en determinados casos y sin autorización judicial, “a la vista del rechazo generalizado que ha provocado”.

Fuensata Coves y Ander Gil se interesarán, respectivamente, por la valoración del Ejecutivo sobre la renta agraria de 2014 y las actuaciones previstas tras las recientes inundaciones sufridas en Miranda de Ebro y la comarca de Las Merindades, en la provincia de Burgos.

Por último, Enrique Abad Bedicto preguntará sobre el futuro que defiende el Gobierno para la base militar de Morón de la Frontera (Sevilla) en el curso de las negociaciones que sobre esta cuestión mantiene con Estados Unidos.

Etiquetas
stats