Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE pregunta a Rajoy “con qué cara” pedirá respetar sus decisiones tras la insumisión de Cospedal en copago sanitario

PSOE pregunta a Rajoy "con qué cara" pedirá respetar sus decisiones tras la insumisión de Cospedal en copago sanitario

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha trasladado la dirigente de los socialistas en una rueda de prensa en Ferraz, con motivo de la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del partido, en la que ha criticado que el jefe del Ejecutivo “se embarque en solitario en la adopción de medidas que no son seguidas ni por los barones de su propio partido”, entre los que hay “una suerte de aceptación a la carta”.

En concreto, ha criticado el caso de Cospedal, que además de presidenta de la Junta castellano-manchega es la secretaria general del PP y ha subrayado que si ni siquiera ella “está dispuesta a seguir algunas de las medidas del Gobierno de su partido”, cómo va a pedir Rajoy al los demás que cumplan con las decisiones que toma “en solitario, sin escuchar a nadie, sin hablar con nadie y lejos de la empatía y la comprensión” que hace falta en situaciones como las que atraviesa España.

Además, Valenciano ha recalcado que las medidas que está tomando el Gobierno contra “la libertad de las personas”, además de producir “una fractura enorme en el seno del PP”, van a tener “un coste muy alto”, porque la sociedad española es “especialmente sensible” con las medidas que van contra su libertad y perciben con “muchísima alarma” cualquier “intento autoritario” de recortarla.

Por su parte, ha asegurado, el PSOE está comprometido a “combatir” reformas como la ley de seguridad ciudadana, la ley de seguridad privada y la ley del aborto, y, si “se consuman” estas medidas, las rectificará en cuanto esté en condiciones de hacerlo y pueda “devolver” a los ciudadanos los derechos que el PP les “arrebata”.

EL FIN DE LA CRISIS, “MUY LEJOS”

Por otro lado, Valenciano ha vuelto a criticar que el PP proclame a los “cuatro vientos” que España está ya en el final de la crisis y en plena fase de recuperación y ha defendido que en realidad esta situación está “muy lejos”, especialmente para las “víctimas de la crisis, que son la mayoría de las familias”.

Una muestra de que esta “campaña” no es verdad es, a su juicio, que está poniendo en marcha nuevas medidas que no se entenderían si realmente ya no hubiera crisis, tal y como la decisión de retirar la tarjeta sanitaria a las personas que se marchen de España para buscar empleo durante más de 90 días. Según ha indicado, el PSOE presentará una iniciativa en el Congreso próximamente para intentar que esta reforma no salga adelante.

Además, Valenciano ha explicado que el trabajo de los socialistas en este nuevo periodo de sesiones en el Congreso de los Diputados se centrará en cuatro áreas de trabajo fundamental: las políticas de empleo; la “recuperación” de los derechos que el Gobierno del PP está “cercenando”; la protección de los más débiles y la política territorial.

Etiquetas
stats