Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide a Rajoy que destituya al ministro Wert por las becas Erasmus

El PSOE pedirá otra vez la reprobación de Wert tras la "vergüenza" de Erasmus

EFE

Málaga —

0

El secretario de Organización de PSOE, Óscar López, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que destituya “inmediatamente” al ministro de Educación, José Ignacio Wert, tras el “reproche” de la Comisión Europea (CE) sobre las becas Erasmus.

La solicitud de López se ha producido poco después de que la CE anunciara que los fondos europeos destinados a financiar becas Erasmus de estudiantes españoles aumentarán más de un 4 por ciento en el 2014 y hasta un 60 por ciento durante los próximos siete años, en contra de lo que avanzó el Ministerio de Educación.

El dirigente del PSOE ha intervenido en Málaga en la reunión del Grupo Socialista y Demócrata (S&D) en el Parlamento Europeo y ha remarcado que hay “un consenso de las formaciones políticas, de padres, madres y alumnos” sobre esta dimisión.

Ha destacado a los eurodiputados que España “está sufriendo un ataque sin precedentes a la educación” y ha asegurado que el actual ministro “es lo peor que le ha pasado a la educación pública” en los dos últimos años.

López ha afirmado que el recorte en becas y, en especial, las Erasmus, es “el mayor ataque que ha tenido nunca la educación” y que José Ignacio Wert es “nocivo para la educación”.

“Llegó recortando becas, siguió subiendo tasas universitarias, trajo una ley que tenía el consenso en contra de todo el mundo”, según el dirigente socialista, que añade que ahora también el ministro tiene el rechazo de la Comisión Europea.

El responsable del PSOE ha insistido que el Ejecutivo español “miente” y ha solicitado a Rajoy “tomar carta en el asunto” ante su petición de dimisión.

Los socialistas europeos han analizado los retos de la Unión Europea, el debate central gira en torno al empleo juvenil y se ha tratado el papel que debe desempeñar el socialismo en los próximos comicios europeos de mayo del 2014.

Etiquetas
stats