Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE dice que si Rajoy no cambia su gobierno vive una “realidad imaginaria”

El PSOE critica que Rajoy pretenda aprobar una "ley de huelga encubierta"

EFE

Madrid —

0

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha dicho que no cree que el presidente Rajoy esté “convencido de que no va a modificar su gobierno” y que, si así fuera, sería “muy preocupante”, porque indicaría que vive en una “realidad imaginaria”.

Para los socialistas, el Ejecutivo tiene “problemas graves de descoordinación” y de “agotamiento político” de algunos ministros, en especial la de Sanidad, Ana Mato, y Educación, José Ignacio Wert.

En los pasillos del Congreso, el PSOE y el resto de partidos de la oposición han coincidido en que la respuesta de presidente ha sido “muy esperable” en un “hombre que cuando llueve siempre piensa que ya escampará y que los problemas con el tiempo se solucionan”, ha apuntado la portavoz socialista.

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha manifestado que la falta de cambios en el Gobierno es algo “propio” de Rajoy, y ha pedido un cambio de dirección en las políticas del Gobierno, antes que una remodelación ministerial.

“No se trata de poner una cara u otra, sino de orientar la política de una manera u otra” porque “de nada sirve cambiar de ministros si no se cambia de política”, ha afirmado.

Gaspar Llamazares (Izquierda Plural) cree que Rajoy “al final se comerá lo que no hagan sus ministros”.

“En estos momentos hay varios ministros quemados, pues se quemará el señor Rajoy, y se responsabilizará del desastre en materia educativa, de la política de asalto a las pensiones y como otras políticas como la sanitaria que son impresentables”, ha añadido.

Respecto al anuncio de Rajoy en RNE de que los ajustes que pudieran acometerse hasta el final de la legislatura no serían tan relevantes como los acometidos en los dos últimos años, la socialista Soraya Rodríguez ha advertido de que “cuando Rajoy dice eso lo que está diciendo es que dirá que sí a lo que le diga Bruselas” y lo ha considerado “muy preocupante”.

A este respecto, el portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, ha acusado a Rajoy de querer “ahondar más en las heridas” y se ha mostrado convencido de que con ello “evidencia el fracaso de su política”.

“Los reajustes cada vez son mas duros porque cuando ya la gente está que no puede trabajar ni pagar la vivienda, hacer nuevos ajustes es una injusticia que no vamos a permitir”, ha afirmado.

Etiquetas
stats