Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide a Rajoy negociar una nueva política con consenso social

El PSOE pide a Rajoy negociar una nueva política con consenso social

EFE

Toledo —

0

El secretario general del grupo de los eurodiputados socialistas españoles, Sergio Gutiérrez, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, negociar una nueva política, con consenso social, que dé “algo de esperanza a una generación que se siente defraudada con su Gobierno y con su país”.

Gutiérrez, en una rueda de prensa en Toledo tras mantener un encuentro-coloquio con jóvenes castellanomanchegos para abordar cómo les están afectando las políticas de empleo y de educación puestas en marcha por el Gobierno de Rajoy, ha dicho que es “inaudito” que ante una situación “de alarma social, con muchas familias que viven en una constante emergencia social, el PP solo ofrezca resignación y paciencia”.

El toledano Sergio Gutiérrez ha dicho que muchos ciudadanos se preguntan qué tiene que pasar para que el Gobierno rectifique y cambie de política y se abra al diálogo y al cambio.

Ha enumerado que “hay seis millones de parados, un millón más que hace un año, un 60 % de desempleo juvenil, jóvenes que se tienen que marchar por falta de oportunidades, universitarios expulsados por falta de recursos, dos millones de familias comiendo de la caridad y gente que se suicida por culpa de los desahucios”.

Ante ese panorama, se ha preguntado “qué más tiene que pasar para que Rajoy rectifique y se abra al diálogo con las fuerzas políticas, para que cambie su política económica y su actitud”.

Gutiérrez ha señalado que muchos ciudadanos exigen a los políticos altura de miras ante esta situación dramática, y el PSOE, ha dicho, es consciente de ello, por eso ha insistido en que tienen “la mano tendida” al Gobierno para que haya cambios y para diseñar una salida distinta de la crisis, “más justa”.

Ha dicho que el PSOE tiene propuestas para hacer posible una salida de la crisis “más justa y rápida y sin crear asfixia económica ni desesperación social”.

A su juicio, solo “la prepotencia del Gobierno o el conformismo del PP explicarían, por ejemplo, que no se utilizaran esos 60.000 millones de euros concedidos y no utilizados del préstamo al rescate financiero”.

Ha recordado que el PSOE también ha ofrecido la posibilidad de debatir una reforma fiscal para aumentar los ingresos en 40.000 millones de euros o utilizar los 60.000 millones del Banco Europeo de Inversiones para impulsar una política de empleo juvenil “distinta y ambiciosa que dé algo de esperanza al país”.

Gutiérrez ha subrayado que existe una forma distinta de salir de esta situación, y ha pedido al Ejecutivo que escuche su ofrecimiento y deje al conjunto de fuerzas políticas y sociales “sacar al país de la crisis, porque no es tiempo de soberbia parlamentaria ni conformismo ni de pedir paciencia a la gente, es tiempo de empatía social”, ha afirmado.

Para el eurodiputado socialista, es necesario un Gobierno con sentido de Estado, y para eso necesita al conjunto de las fuerzas políticas y los agentes sociales.

Etiquetas
stats