Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE exige seriedad a Rajoy y le recuerda que no vale responder con un 'depende' a la investidura

El PSOE exige seriedad a Rajoy y le recuerda que no vale responder con un 'depende' a la investidura

EUROPA PRESS

MADRID —

“Se tendrá que presentar al debate de investidura, le guste o no, tenga los votos suficientes o no, porque tendrá que acatar la Constitución”, ha afirmado el portavoz de los socialistas en una rueda de prensa en la Cámara Baja, en la que ha denunciado la “elevadísima gravedad” de que Rajoy haya puesto en duda que vaya a someterse a un pleno de investidura.

Hernando ha recalcado que para el PSOE es “inimaginable” que el líder del PP rechace someterse al Congreso después de aceptar el mandato de Felipe VI y le ha avisado de que sería “inconstitucional” no hacerlo.

“Esto no es un depende, esto es un sí”, ha remachado, después de leer ante los periodistas, y dirigiéndose a Rajoy, el artículo 99.2 de la Carta Magna, que dice que el candidato propuesto por el Rey “expondrá ante el Congreso de los Diputados el programa político del Gobierno que pretenda formar y solicitará la confianza de la Cámara”.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats