Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE concluye que Rajoy ha suspendido “Primero de Democracia”

El PSOE concluye que Rajoy ha suspendido "Primero de Democracia"

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Hernando ha subrayado que “pierde un debate quien pierde los papeles dentro del debate” y ve “evidente que Rajoy perdió los papeles, desde el principio al final”.

“Primero de democracia es que a los 350 diputados que estamos ahí no nos pone o nos quita él con su dedo, sino que son los ciudadanos los que nos ponen o nos quitan”, ha recalcado.

Además, el portavoz socialista ha subrayado que los debates “los ganan aquellos que se identifican más con la visión que los españoles tienen de sí mismos y de su situación” y ha defendido que fue Sánchez quien “se identificó mucho más” con “la realidad de la mayoría de los españoles”.

SÁNCHEZ TUVO “MUCHA MÁS EMPATÍA”

“Es posible que el señor Rajoy hablase para una parte de los españoles, para una minoría que está viviendo quizás una primavera económica o social, pero la inmensa mayoría de los ciudadanos vive todavía con muchas dificultades”, ha remachado, insistiendo en que Sánchez “tuvo mucho más empatía” con esa “inmensa mayoría” de los españoles.

Hernando ha apoyado además la decisión de el líder de su partido de no responder a la segunda réplica del presidente del Gobierno. Según ha dicho, lo que no quiso fue “contestar a un insulto”, porque “no se puede contestar, hay que despreciarlo”.

Otros diputados socialistas han coincidido en que Rajoy “perdió los papeles”. Así lo vieron, entre otros, los portavoces de Hacienda, Pedro Saura, y Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez. “Por eso, el claro ganador fue Pedro Sánchez”, ha afirmado Saura.

La exministra ha elogiado también que Sánchez desmontó el discurso “triunfalista y plagado de mentiras” del presidente. Además, ha alabado que le afeara “algo que había que decirle, cómo su partido está inmerso en un caso muy grave de corrupción”. “Se ve que no le gusta oír esas verdades y perdió los papeles”, ha remachado Jiménez, que da un “sobresaliente” a Sánchez en su intervención.

“MUY BIEN LEGITIMADO”

A juicio del portavoz de Economía, Juan Moscoso, el líder de los socialistas salió “muy bien legitimado” y “con todo el apoyo del partido”, tras un debate “muy exigente” en el que “desmontó muy bien el falso relato de Rajoy que no se corresponde con la realidad”. “Salimos todos los socialistas muy reforzados y muy contentos”, ha dicho.

Por su parte, el diputado José Enrique Serrano también cree que Sánchez “evidentemente” pasó el examen. En su opinión, el presidente del Gobierno cometió algún “exceso” en su intervención.

Etiquetas
stats